Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO CÓDIGO
En Córdoba quieren sancionar a los padres de los menores que cometan faltas
El intendente de la ciudad, Raúl Mestre, envió un proyecto para modificar el Código de Convivencia y de Protección del Ambiente. Prevé, además, mayores multas por faltas de tránsito, aunque no adhiere al "alcoholemia cero" de la Provincia
Una comisión de especialistas conformada el año pasado por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, elaboró el proyecto del nuevo Código de Convivencia y de Protección del Ambiente, que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación en diciembre.

El nuevo código prevé un agravamiento generalizado de las multas por faltas de tránsito, la aplicación de sanciones a los padres de los menores que cometan infracciones (por ser "solidariamente responsables") y la ratificación de un criterio distinto del que sostiene el Gobierno provincial para el control de la alcoholemia.

Ramón Ortega, presidente de la comisión de especialistas y director administrativo de los Tribunales de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, dijo que se propone "una reforma total, norma por norma", del actual Código. Y agregó: "Se discutieron todos y cada uno de los artículos. Hemos modificado la parte general y la parte especial, y agravado todas aquellas situaciones en las que se pone en riesgo la vida de las personas y el ambiente".

Otro de los cambios más importantes es sobre el cálculo del monto de las multas, que hoy son en pesos y que, de aprobarse esta propuesta, se formularán en "unidades económicas", como hace la Justicia con el "jus". En relación con los controles de alcoholemia, Ortega fue tajante: "Ratificamos los 0,4 miligramos de alcohol por litro de sangre como índice máximo tolerado para poder conducir. Quien supere ese límite, no podrá seguir conduciendo, se le retirará el vehículo y recibirá una sanción, aunque sin accesorias".

Asimismo, señaló que se propone el endurecimiento de todas las sanciones por daños al medio ambiente, aunque aclaró que se especifica una proporcionalidad en la multa para que no se torne inconstitucional. En el nuevo texto se agravan las multas para los que obstaculicen corredores sanitarios y de emergencias, y el normal desenvolvimiento del transporte público "estacionando en paradas de colectivos", ejemplificó. Se propone la clausura y el decomiso total de las mercaderías de aquellos locales que comercialicen, sin la habilitación correspondiente, materiales como pirotecnia, medicamentos, fármacos y zooterápicos.

También hace referencia a las fiestas en las que se localice a menores consumiendo alcohol. Para esta falta, prevé multas y clausuras mínimas de entre 15 y 30 días. Para la aplicación de estas normas, según confió el funcionario, la comisión propondría también reformas puntuales en las ordenanzas que regulan el tránsito, el ambiente, la cartelería y los espectáculos públicos.


Martes, 14 de octubre de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -