Jueves 22 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPITANICH ANUNCIO LA VISITA
La Presidenta llegaría a Chaco el 21 y recibirá un reclamo correntino por el segundo puente
De paso por su provincia natal, el jefe de Gabinete de la Nación anunció que Cristina Fernández estaría llegando en una semana. Viene a inaugurar obras en Resistencia, pero referentes del Foro Pro Segundo Puente irán en busca de una audiencia para renovar el pedido de la megaobra.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, llegaría a Chaco el próximo martes y desde el Foro Pro 2º Puente y Defensa del General Manuel Belgrano aprovecharán la oportunidad para pedir una audiencia o acercarle el pedido de avanzar con la megaobra y, mientras tanto, invertir en el mantenimiento del viaducto que actualmente une Corrientes con Resistencia.
“Esperamos la presencia de nuestra Presidenta de la Nación el día 21 de octubre aquí en Resistencia”, anunció el gobernador a cargo en Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el pasado viernes tras la reunión de gabinete de la que participó el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich.
“La Presidenta de la Nación me transmitió la voluntad, efectivamente, de venir a la provincia de Chaco el próximo día martes 21 de octubre”, confirmó luego ante la prensa el funcionario nacional.
“Estamos trabajando en la coordinación específica de la fecha para llegar con el objetivo de la inauguración del centro de Biotecnología moderna, más el viaducto de acceso a la ciudad de Resistencia. Estaríamos nosotros en condiciones de inaugurar la primera fase de la autovía, hasta Puerto Tirol”, agregó Capitanich sobre el motivo de la visita de la Presidenta.
La presencia de Cristina Fernández en la vecina ciudad de Resistencia, y a 20 minutos de distancia, se convierte en una oportunidad que los correntinos que impulsan la construcción del Segundo Puente y defienden el actual, no dejarán pasar.
“Vamos a aprovechar la visita de la Presidenta para insistir con el pedido del segundo puente y las mejoras en el mantenimiento del General Belgrano”, adelantó a El Litoral, el referente del Foro Pro 2º Puente y Defensa del General Manuel Belgrano, León Horacio Gutnisky.
“Vamos a reclamar también por las defensas del río y las balanzas”, agregó.
El referente del Foro que reúne a referentes políticos y de distintos sectores en la lucha por tan necesaria obra, adelantó que pedirán audiencia con la Presidenta. Aunque de no lograrlo, “vamos a entregar un petitorio para agilizar el segundo puente”, dijo.
“Ojalá se pueda”, deseó el referente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda, y manifestó su preocupación por la “falta de participación ciudadana”.
Entre los referentes políticos que conforman este foro, las esperanzas son menos. “La Presidenta ya se está yendo, y lo que no hizo ya no creo que haga”, opinan. No obstante, no descartan la posibilidad de acercar un nuevo pedido en oportunidad de su visita.
Mientras, continúan con las gestiones para que el tema llegue a los candidatos a suceder a Cristina Fernández.

Presupuesto
La semana pasada el Congreso de la Nación aprobó el Presupuesto Nacional 2015, y desde el radicalismo correntino salieron a reclamar que no figuraba la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.
“A mi provincia no se ha destinado ninguna obra pública. Ha ido la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a prometer un nuevo puente Chaco-Corrientes, y no hay un sólo peso para ese puente”, cuestionó el diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdés, al fundamentar su voto negativo.
“Es así, el segundo puente no está incluido en el Presupuesto”, aseguró Gutnisky consultado al respecto. “Un ministro de Chaco que hoy es asesor de Capitanich ya me dijo en su momento que nos conformemos con el puente Goya-Reconquista”, recordó y lamentó que en los cálculos del Gobierno nacional para el año que viene, no se contemple la inversión para esta megaobra cada vez más necesaria para la región.


Martes, 14 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -