Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANÁLISIS
River y Boca, impulsados por los goles de sus defensores
En las últimas dos fechas, los 5 goles convertidos entre ambos en el torneo local fueron de hombres de la última línea. El "Millonario" es líder y ayer logró un triunfo de oro gracias a Funes Mori. El "Xeneize" sigue con vida por Echeverría y Marín
River y Boca, tan distintos como parecidos, comparten hoy una característica llamativa: en las últimas dos fechas fueron sus defensores los autores de los goles que los mantiene con firmeza en la pelea por el título del Campeonato de Primera División 2014, el "Millonario" afirmado en la cima y el "Xeneize" a ocho puntos pero con la ilusión de dar el zarpazo si el puntero se permite dar pasos en falso.

El Superclásico de la 10° fecha dio inicio a la tendencia de los defensores goleadores. Lisando Magallán y Germán Pezzella anotaron para Boca y River, respectivamente, cortando ambos la racha goleadora de los mediocampistas ofensivos y delanteros de ambos equipos.


La tendencia de los defensores goleadores se mantuvo en la 11° jornada con los tantos de Mariano Echeverría y Leandro Marín para que el "Xeneize" revirtiese el marcador ante Rosario Central incluso cuando el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a contar en cancha con cinco delanteros.


River, por su parte, logró en Rosario un triunfo fundamental ante Newell's, uno de sus perseguidores en la cima, gracias a otro cabezazo de Ramiro Funes Mori, el del gol clave ante Boca en el Torneo Final 2014, punta de lanza para la posterior obtención del título. El central jugó ayer por el artículo 225 ya que había sido expulsado en el Superclásico pero fue beneficiado por la convocatoria de Eder Álvarez Balanta a la selección de Colombia.


En lo que va del campeonato, 4 de los 12 goles que lleva Boca en el torneo fueron anotados por defensores (Daniel Díaz, Magallán, Echeverría y Marín), en tanto que en River la marca se reduce a 2 de 23 tantos, aunque éstos fueron de los más importantes (el de Pezzella a Boca y el de Funes Mori a Newell's)

En un torneo destacado por el buen promedio de gol (2,6 por partido) y con delanteros encendidos, son desde la fecha pasada los defensores quienes han tomado el protagonismo del gol.


Lunes, 13 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -