Lunes 14 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD MENTAL
Instalan buzones en los hospitales para denunciar lugares de venta de drogas
El viernes en un acto en el Hospital de Salud Mental los directores de los hospitales recibieron los buzones que servirán para que cualquier ciudadano pueda hacer la denuncia sobre los lugares de venta de drogas en los barrios. “Esto no debe ser un trabajo solo de la policía y los médicos, es una responsabilidad de todos” dijo Rodríguez.
El Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, entregaron buzones a los directores de los hospitales para que cualquier vecino pueda denunciar anónimamente los lugares de ventas de estupefacientes en los barrios. Los buzones serán situados en los diferentes hospitales y también en los CAPS.


“Queremos comprometer a todos a la lucha contra las drogas, esto no es solo un trabajo de la policía y de los médicos, todos debemos involucrarnos. En estos buzones que estarán en los hospitales cualquier persona podrá hacer su denuncia y luego la policía será la encargada de investigar las denuncias” dijo el director del hospital, Carlos Rodríguez.


“Todos juntos luchamos contra las drogas” ese es el slogan de la campaña que esta impreso en todos los buzones que estarán en los hospitales. “Sabemos que hay gente que quiere consumir y lo invitamos a iniciar su recuperación en el hospital. Estamos trabajando muy fuerte y muy comprometidos contra las adicciones, pero esto no debe ser un trabajo solo de la policía y los médicos, es una responsabilidad de todos” dijo Rodríguez.


El funcionario adelantó que también están hablando con el Ministro de Educación, Orlando Maccio para instalar buzones en las escuelas, que serán supervisados una vez por semana por la policía. “El Ministro de Educación es nuestro aliado en esta gran lucha contra las drogas, hay un fuerte compromiso de todos los sectores” dijo Rodríguez. El funcionario destacó el permanente apoyo que reciben del Director de salud mental de la provincia Eduardo Pujol.



“Nuestro gran proyecto sigue siendo instalar un centro de terapia intensiva para adictos con cinco camas y convertirnos en el punto de regencia de la región en recuperación de adicciones. Así como el Vidal tiene más que ver con la cirugía, el hospital Escuela con lo traumatológico, el Juan Pablo y su especialidad en niños y adolescentes, el geriátrico y toda su atención a los abuelos; nosotros queremos desarrollar el polo del tratamiento de las personas con adicciones. Hay que recordar que el informe de accidentologia de la provincia de Corrientes que siempre lo conversamos con el Dr. Revidatti. El 99% de los accidentados tiene algún tipo de intoxicación de alcohol o drogas. Una vez tratado su cuadro traumatológico, luego intervendríamos nosotros para tratar las adicciones” explicó el director del Hospital de Salud Mental.



Lunes, 13 de octubre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -