Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LOS LIBRES
Festiva apertura de talleres para chicos con capacidades diferentes
El intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, participó ayer de la fiesta de apertura de los talleres para chicos con capacidades diferentes dependientes del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes de la Comuna.
Las actividades para los niños, jóvenes y adolescentes, con capacidades diferentes comenzaron con un recibimiento festivo, en un ambiente decorado con globos, guirnaldas y una mesa con gran variedad de exquisiteces.
Valentina Contín, coordinadora del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes, dio la bienvenida y presentó a las capacitadoras responsables de los talleres que esta semana dan inicio a sus actividades a partir de las 17 hs. en el antiguo mercado municipal:
- Lunes Banda de Música “Mágicos Talentos”, dirigido por María José Sánchez.
- Miércoles Taller de Danzas, a cargo de la profesora María de los Ángeles Miño.
- Viernes Taller de Manualidades, bajo la responsabilidad de Liliana Areco.
La secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Alegre, reafirmó su compromiso de apoyar y colaborar en el desarrollo de las actividades. Destacó que en todos los talleres se busca la inclusión de chicos con capacidades diferentes, siendo uno de los objetivos lograr la integración, la convivencia y el trabajo solidario, rescatando el amor y el respeto por el prójimo.
A la postre, Tarabini, quien concurrió con su secretario privado, Eduardo Daniel, felicitó a Contín por el intenso trabajo que viene realizando, destacó el compromiso de los padres en cuanto a apoyar, incentivar y acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes a participar de los distintos talleres que pone a disposición el Municipio; y de esta manera lograr el fortalecimiento de sus capacidades.
De este modo el jefe comunal dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2014 en una primera instancia de tres talleres. Luego de lo cual los presentes compartieron un ágape y disfrutaron de una tarde entre amigos, familiares y capacitadores.
Cabe destacar que quienes quieran participar de los talleres inclusivos para chicos con capacidades diferentes y afines pueden presentarse en los horarios de 8 a 12, en la oficina ubicada en Coronel Reguera 966, en el antiguo mercado municipal.


Miércoles, 9 de abril de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -