Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
1-1
Independiente igualó y dejó pasar la chance de ser líder del torneo
Empató 1-1 con Defensa y Justicia. Mariano Barbieri dispuso la ventaja para "El Halcón", pero Sebastián Penco marcó la paridad en tiempo de descuento. "El Rojo" quedó a dos puntos de River
Independiente estaba ante la gran oportunidad para meter presión al líder River y de alcanzarlo en la cima. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón no pudo ser efectivo en ataque y tan solo cosechó un empate 1-1 ante Defensa y Justicia. El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América y correspondió a la fecha 11 del torneo de Primera División.

"El Rojo" comenzó el encuentro volcado en ataque, apostando a las combinaciones entre sus atacantes para generar peligro en el área rival. Pero, a pesar de sus serias intenciones en ofensiva, se topó con un rival que no se metió atrás y que también tuvo sus oportunidades.

Luego de un intento poco fructífero de Riaño, el elenco de Almirón pasó un sobresalto cuando, a los 16 minutos, Vella mandó un centro al área que Braian Fernández cabeceó en soledad al gol. La jugada fue anulada por posición adelantada del delantero del "Halcón", pero dejó en claro que la visita se animaba a pararse en terreno ajeno y lograba desnudar las falencias defensivas de Independiente.

Braian Fernández volvió a intentar con un disparo de media distancia, pero el arquero Diego Rodríguez logró desviar el peligro. En el rebote, la defensa trabó justo Rius cuando se disponía a definir.

El partido se organizaba de acuerdo a los momentos de cada equipo. Durante ciertos lapsos controlaba el balón "El Rojo" y se acercaba con peligro, mientras que, en otros tramos, era la visita la que se adelantaba e inquietaba con sus intentos.

Sobre los 22 minutos, el "Rolfi" Montenegro probó con un disparo desde afuera del área que se fue apenas afuera. Poco después, fue Alexis Zárate el que realizó una gran acción por derecha, con caño incluido, y tiró un centro que Riaño no llegó a empujar por poco.

Independiente atacaba más, pero Defensa respondía con jugadas muy profundas. La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Ciro Rius, que estrelló un remate en el travesaño a los 33, tras aparecer sin marca por la derecha.

Pisano se escapó sobre los 36 minutos y mandó un buen centro atrás. A Riaño lo trabó justo Camacho cuando el delantero ex San Martín de San Juan se disponía a rematar. El elenco de Florencio Varela respondió con un remate cruzado de Braian Fernández que nuevamente encontró la buena contención del arquero Rodríguez.

Los últimos cinco minutos de la primera etapa fueron todos del "Rojo". Los de Almirón presionaron y se pararon en campo rival, acercándose con peligro a la valla defendida por Fernando Pellegrino. El ex arquero de Atlanta fue clave para mantener el encuentro sin goles al responder con gran solvencia y sin complicaciones ante dos tiros libres ejecutados por Federico Mancuello.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera. Aunque los locales tuvieron la primera chance con un remate de Montenegro que Pellegrino paró con el pecho, fue Defensa el que dio el golpe. Sobre los 13 minutos, Washington Camacho ganó una pelota sobre la izquierda y sacó el centro para Mariano Barbieri, quien cambió la dirección del balón con un cabezazo de pique al suelo que Rodríguez no llegó a sacar.

El gol significó un golpe para el ánimo del conjunto local, que ya no encontró la movilidad ofensiva de la que había gozado en la primera parte. Un cabezazo de Montenegro fue lo más peligroso que pudo generar.

Defensa fue inteligente y, con los cambios que le dieron mayor aire al equipo, supo sostener la ventaja. Incluso, pudo liquidar el encuentro, pero falló en la definición de las chances que se le presentaron. Sobre los 29, Camacho remató afuera tras un retroceso lento del fondo del "Rojo" y, minutos más tarde, Martínez quedó mano a mano con el arquero Rodríguez y definió desviado.

Cuando las esperanzas se agotaban, Sebastián Penco conectó una pelota de volea en el área y decretó el agónico empate. Al "Rojo" ya no le quedó tiempo para más y terminó quedándose con un empate que no lo conformó.

Independiente suma 20 puntos y se ubica dos por debajo del líder, River, en la tabla de posiciones. El "Millonario" podría extender la ventaja cuando, a las 21.30, enfrente a Newell's en Rosario.

Defensa y Justicia, en tanto, tiene 12 unidades y se ubica en la zona baja de la tabla de posiciones.




Domingo, 12 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -