Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Federer venció a Simon y se quedó con el título en Shanghai
En la final del Masters 1000 de China, el suizo se impuso por un doble 7-6, conquistó el título número 81 de su carrera y luchará por el Nº1 del mundo. La diferencia estuvo en los tie-breaks, solo allí el helvético pudo doblegar a su adversario y ganar un nuevo título, uno que todavía no tenía en su carrera. En poco más de una hora y cincuenta minutos de juego, el número 3 del mundo cerró el encuentro y el campeonato.
Roger Federer superó en la final del Masters 1000 de Shaghai a Gilles Simon por 7-6 (6) y 7-6(2) y se coronó en el certamen asiático. Así, superó a Rafael Nadal en el ranking de la ATP y a partir de este lunes figurará en el número 2, con la posibilidad de terminar el año en lo más alto, desbancando a Novak Djokovic.

En el primer set del partido definitivo, los dos tenistas se mostraron muy seguros con su saque. Solo concedieron un quiebre cada uno y debieron definir el parcial en el tie-break, donde el suizo se impuso por 8-6.

En la segunda manga se mantuvo la paridad. Federer tuvo su oportunidad de quedarse con el servicio de su rival en el tercer game, mientras que Simon contó con dos chances en el duodécimo cuando estaba en ventaja por 6-5. Sin embargo, ninguno pudo quebrar y debieron ir a otro tie-break, donde otra vez se impuso el helvético.


Así, el suizo conquistó el título número 81 de su carrera, el 23 en Masters 1000 y se consagró en Shanghai, un certamen que no había logrado ganar nunca. Además, es el jugador más ganador del año con 61 victorias.

En el Masters 1000 de París y en el Torneo de Maestros intentará recuperar el número uno del mundo, en manos del serbio Novak Djokovic. Actualmente se ubica a 990 puntos de volver a la cima del tenis mundial a los 33 años.





Domingo, 12 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -