Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
El Estado Islámico envía refuerzos a Kobane ante la firme resistencia de los kurdos
Los terroristas del Estado Islámico enviaban este domingo refuerzos a la ciudad siria de Kobane, donde las fuerzas kurdas están oponiendo una firme resistencia en una batalla convertida en símbolo de la lucha contra los yihadistas.
Los combatientes kurdos, que el viernes fueron expulsados de su cuartel general en esa ciudad fronteriza con Turquía, han repelido desde entonces varios asaltos de los yihadistas en distintos frentes de la tercera ciudad kurda de Siria, donde la lucha se ha tornado en guerrilla urbana.

Los extremistas, más numerosos y mejor armados, siguen con ventaja y controlan el 40 por ciento de la ciudad, sobre todo la zona este y los barrios del sur y del oeste.

Pero la defensa encarnizada de las fuerzas kurdas ha obligado a ISIS a llamar refuerzos procedentes de Raqa y Alepo, sus feudos del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


"Envían incluso a hombres que no tienen mucha experiencia del combate", indicó a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director de esta ONG. "Es una batalla realmente crucial para ellos. Si no consiguen tomar Kobane, será un duro golpe para su imagen (...). Han puesto todo su peso en esta batalla".

Los defensores de Kobane no pueden recibir refuerzos, ya que la vecina Turquía bloquea su frontera, impidiendo que los kurdos de ese país socorran a sus compañeros sitiados.

La actitud de Ankara provocó, en los últimos días, manifestaciones pro kurdas en Turquía, enlutadas por la muerte de al menos 31 personas.

La ONU pidió a Turquía que dejara pasar a esos voluntarios hacia Kobane, donde dice temer una "masacre" de los civiles que aún no dejaron la zona.

Kobane parecía relativamente tranquila este domingo. Según un periodista de AFP, apostado en el lado turco de la frontera, se oían algunos intercambios de tiros y no se veía humo sobre la ciudad.


Domingo, 12 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -