Domingo 13 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUN HAY EVACUADOS EN ALVEAR, LA CRUZ Y PASO DE LOS LIBRES
El río Uruguay bajó en toda la costa correntina y hay cierto alivio en las comunas ribereñas
En Alvear, las tres familias que estaban evacuadas en la Escuela 123 ya volvieron a sus casas, y otras 12 permanecen en la de parientes. En Libres cuatro, siguen en el ex regimiento. En toda la línea del afluente el nivel baja y durante la semana retornaría el total de los refugiados. En Goya la situación está controlada y monitorean a los ribereños.
Durante gran parte de la semana se mantuvo la tendencia descendiente del río Uruguay, lo cual marcó un paulatino alivio en las comunas ribereñas que durante los días anteriores soportaron el ingreso del afluente en las zonas urbana y rural, afectando viviendas, obligando a la evacuación de vecinos, así como el corte de algunas rutas provinciales y caminos vecinales. En Santo Tomé las familias afectadas ya retornaron a sus casas, mientras que progresivamente lo hacen en Alvear y se alista para hacer lo mismo en Paso de los Libres y La Cruz.
En tanto que en Goya, donde el hidrómetro marcó 5,24 metros en el mediodía de ayer por el aumento del caudal del Paraná, y estaba en estado de alerta, la situación fue controlada y no registraban evacuados, según informaron desde el Municipio a El Litoral.
El intendente santotomeño aseveró ayer a este matutino que “el río sigue bajando, ya no tenemos evacuados, ayer (por el viernes) ya volvieron las últimas familias y también se terminó con la desinfección y limpieza tanto de las casas como de la escuela donde estuvieron alojados”.
Añadió que “si bien tuvimos algunas lluvias estos días, incluso hoy (por ayer) no hubo inconvenientes”.
Otra de las localidades con perjudicadas con la creciente del Uruguay, es Alvear, donde unas 15 familias debieron abandonar sus casas, tres fueron ubicadas en la Escuela 123 y otras en casa de parientes y amigos.
Sobre el estado de la situación, el jefe comunal, Omar Barros, explicó a El Litoral que este sábado “a la mañana volvió a su casa la última familia que estaba en la escuela, que no tenían tan comprometidas sus viviendas, pero las 12 autoevacuadas siguen alojadas en viviendas de familiares y amigos, ya que todavía hay humedad en sus casas y es necesario arreglar algunas paredes”.
En cuanto al periodo de restablecimiento de estas últimas indicó que “se dará en los próximos días, pero estimo que un primer grupo podría volver a su casa el martes”.
A la vez ratificó que “todas las personas se encuentran en buen estado están siendo asistidas permanentemente”.
Por otro lado, y tal como se informó en la edición de ayer, Barros efectuó gestiones ante el Gobierno provincial para colaborar con los ladrilleros, el sector económico más afectado. Al respecto, dijo que “estuve en el Ministerio de Desarrollo Social y me pidieron que presente una nota para iniciar un expediente, entonces esta semana estaremos regresando a Corrientes para concretar esto”.
Desde Prefectura Naval Monte Caseros informaron a El Litoral que “en toda la línea del Uruguay viene bajando, desde San Javier (Misiones)”, y aclararon que “si bien llovió entre Yapeyú y Mocoretá, eso no generó complicaciones”.
Sobre el comportamiento del río a la altura de Caseros, precisaron que “no hubo evacuados, el pico se alcanzó el jueves a las 4, con 8,09 metros. Los campos aledaños están llenos de agua y los ladrilleros fueron los más comprometidos”, refirieron.
Mientras que en Mocoretá no se alcanzó el nivel de alerta “ya que ahí se nota la incidencia de Salto Grande, que va regulando la liberación o no de agua”, aclararon desde Prefectura.

¿Qué Sentís?


Domingo, 12 de octubre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -