... |
|
FALTA DE HIGIENE Pizzería céntrica y cancha de fútbol 5 clausurados  Dentro de los exhaustivos controles comerciales que el Municipio capitalino implementa en todo el ámbito de la Ciudad, agentes de la Dirección General de Control e Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Ambiente, determinaron la clausura preventiva de dos locales comerciales –una pizzería-café y una cancha de fútbol 5 con servicio de cantina- en los cuáles se comprobaron diversas infracciones. Se colocaron fajas de clausura en el café – pizzería ‘Brook’ (Quintana 1302) y en una cancha de fútbol 5 con servicio de cantina (Belgrano 333). La acción está destinada a garantizar la salud de la población y el cumplimiento de las normas vigentes en cuanto a seguridad e higiene.
La clausura preventiva del local comercial Brook, en Quintana Nº 1302, se dio al detectarse falta absoluta de seguridad alimentaria, lo cual pone en riesgo la inocuidad de los alimentos. Entre las deficiencias encontradas, los inspectores desaprobaron el espacio en el cuál se producían los alimentos, al considerarse insuficiente para manipular de manera limpia y ordenada la mercadería.
También se comprobó la falta de extractores y otros sistemas mecánicos que aseguren la correcta ventilación y eliminación de vapores y gases. Se encontró presencia de plagas (cucarachas) en el sector cocina, falta de rejillas con filtros sanitarios y campanas evacuantes insuficientes para los equipos de cocción.
Se procedió al decomiso de panificados por carecer de rotulación ni identificación de procedencia; además de empanadas preparadas sin fecha de elaboración. En cuanto a la documentación solicitada, no presentó Libreta Sanitaria del Personal ni Carnet de manipulación de alimentos.
Se verificó la presencia de detectores de humo sin funcionamiento. Tampoco presentó revalida de Bomberos ni Plano de obras y electricidad aprobado y registrado. Además, el personal estaba elaborando los alimentos con ropas de calle, existiendo una conexión directa entre la cocina con artículos y objetos que no corresponden (ropa de calle, cascos, artículos de limpieza)
DECOMISO Y DESNATURALIZACIÓN
Como es habitual en estos casos, en presencia y conformidad de la persona que se presentó como responsable del comercio, se decomisaron y desnaturalizaron 30 prepizzas, 18 unidades de pan para hamburguesas, seis discos para hamburguesas, y tres contenedores con 53 unidades de empanadas cocidas sin fecha de elaboración. Todos los productos se desnaturalizaron con hipoclorito de sodio, y fueron arrojados en bolsas de residuos.
Por todas las deficiencias señaladas y constatadas se procedió a la clausura preventiva del local colocando la faja respectiva en el acceso principal, liberando una puerta para el retiro de artículos perecederos y elementos de valor que considere la empresa.-
CLAUSURA PREVENTIVA DE CANCHA DE FUTBOL 5
El otro procedimiento de los inspectores municipales terminó con la clausura preventiva de una cancha de futbol ubicada en Belgrano Nº 333.
El lugar, al momento de la inspección, no reunía con la documentación solicitada para desarrollar la actividad: no contaba con habilitación municipal, ni plano de prevención contra incendio, ni plano de obra y electricidad. Tampoco presentaba matafuegos en condiciones (sin fecha de carga ni vencimiento).
El comercio carece de piletas con grifos y agua corriente, tanto en el sector cantina como en el sector de las parrillas. El sanitario de hombres no dispone de vestuario ni friso sanitario completo.
Sábado, 11 de octubre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|