Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BÚSQUEDA
Brasil: terminó "sin novedades" un nuevo operativo para hallar a los argentinos que naufragaron
Este viernes se llevó adelante una exploración luego de que familiares de los cuatro hombres desaparecidos en agosto en la costa brasilera aportaran una foto satelital que podría ser del barco
Brasil reanudó este viernes la búsqueda activa de los cuatro argentinos que naufragaron en agosto frente a las costas de ese país, tras una foto satelital aportada por familiares. Al operativo, al que se sumó un avión de la Fuerza Aérea Argentina, terminó esta noche "sin novedades".

El Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el "nuevo operativo" de búsqueda del velero argentino Tunante II se realizó a través de un avión Hércules C-130, luego de que Brasil decidiera reanudar las tareas de exploración de los cuatro náufragos argentinos.

El operativo, que había comenzado a las 10, finalizó con el aterrizaje en la ciudad brasilera de Florianópolis pasadas las 20 "sin novedades", notificó la Fuerza Aérea en un comunicado.

"La búsqueda se realizó en el litoral marítimo próximo a 135 millas náuticas (250 kilómetros) al sudeste de Florianópolis, cubriendo un rectángulo de búsqueda 240 millas náuticas (460 kilómetros)", indicó el parte de prensa.

Los argentinos Alejandro Vernero (62), Jorge Benozzi (62), su yerno Mauro Capuccio (35), y Horacio Morales (62), partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro y quedaron a la deriva el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal.

La búsqueda activa de los náufragos había sido interrumpida el 14 de septiembre por Brasil y se reanudó a raíz de una foto satelital aportada por los familiares con la ubicación del velero.

Tomás Vernero, hijo de uno de los naúfragos, dijo que la foto del 28 de septiembre es del Tunante II y manifestó que se encuentra a unos 360 kilómetros de la costa de Brasil, por debajo de donde termina el Golfo de Santa Catarina.

La foto, expresó, fue tomada por la empresa Digital Globe y aseguró que no se trata de "un velero más, es el barco, por las características que tiene". Los familiares pidieron que la búsqueda no se limite sólo a la ubicación indicada en la foto satelital, al advertir que fue tomada el 28 de septiembre y podría encontrarse en la zona circundante.


Sábado, 11 de octubre de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -