Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTIDO
¿Peligra el partido entre Brasil y Argentina por la contaminación que afecta a la ciudad de Beijing?
El Superclásico de las Américas entre las selecciones de Argentina y Brasil se disputará en un marco inusual. No solo porque el encuentro será en China, sino además porque se jugará durante el récord de contaminación registrado en la ciudad de Beijing. El gobierno chino ha emitido un alerta naranja ya que la contaminación urbana supera hasta 18 veces los niveles normales.
Según la organización ecologista Greenpeace, las emisiones se registran hace más de dos días y se trata del período más extenso en que la contaminación ha estado tan alta.

La situación ha afectado de igual manera a ambos seleccionados. Sin embargo, los jugadores brasileños fueron los que hablaron con mayor claridad de cómo se siente entrenar y jugar en este contexto.

"Cuesta respirar. La garganta está seca. Es como si estuviéramos al lado de una fogata y respiráramos aire caliente", dijo Robinho. En el mismo tono, su compañero Philippe Coutinho sostuvo que "el aire es extraño y sucio" y aseguró que, por momentos, no pueden distinguir si es de día o de noche. El defensor David Luiz, en tanto, se solidarizó con el pueblo chino y consideró que "no merecen vivir así".

El DT de Brasil, Dunga, dio su punto de vista sobre la cuestión y señaló que la contaminación influirá de la misma manera en los dos equipos. "Ambos equipos tendrán que adaptarse y lidiar con ella ya que es algo que no podemos cambiar", planteó.

Por el lado argentino, no ha habido expresiones en relación a cómo los afectan estas altas emisiones. Al ser consultado sobre el asunto, el entrenador Gerardo Martino aseguró que "no es un factor" a considerar en relación al partido.

Lionel Messi debió ser atendido tras una práctica, pero "El Tata" desestimó que haya sido en relación a una afección por la condición del aire. "Messi tuvo un pequeño percance, pero está perfectamente", remarcó.

Las autoridades han recomendado a los planteles que limiten sus salidas y que permanezcan en sus hoteles.


Viernes, 10 de octubre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -