Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CORRIENTES
Con conferencia de Eugenia Zaffaroni, cierra el Encuentro y Jornadas de Derecho Penal
Este viernes concluye el XIVº Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal y IV Jornadas Nacional de Derecho Penal, bajo el lema “Discutiendo la Reforma Penal. En la jornada clausura, dará una conferencia el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenia Raúl Zaffaroni.
Con singular éxito y calificada concurrencia, se vienen realizando en Corrientes desde el miércoles 8 de octubre el XIVº Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal y IV Jornadas Nacionales de Derecho Penal, bajo el lema “Discutiendo la Reforma Penal”, que son organizadas conjuntamente por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Y se encuentran auspiciadas y fue declarada de interés por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.

Tras el acto de apertura, realizado en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, con una conferencia a cargo del doctor Nelson Pessoa. Los encuentros y debates prosiguieron en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Para hoy viernes, a partir de las 9, se debatirá el 2° Panel sobre la “Parte General” del Anteproyecto 2014. A partir de las 10.30 expondrán Luis González (UNNE), Alejandro Alagia (UBA), Omar Palermo (Universidad de Cuyo) y Ricardo Álvarez (Universidad del Litoral).

Por la tarde se reunirá el 2° Panel sobre la “Parte Especial” del Anteproyecto 2014 y tendrá como expositores a los doctores Lucila Larrandart (UBA), Carlos Mahiques (UCA) y Gustavo D. Franceschetti (UNR).

El cierre está previsto con una conferencia magistral que estará a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, previsto a partir de las 19, en el salón auditorio de la Faculta de Derecho Ciencias Sociales y Políticas, en el Campus Universitario de esta ciudad.


Viernes, 10 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -