Viernes 1 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR PENALES
Copa Argentina: los suplentes de River no pudieron con Central y se despidieron en cuartos de final
Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el conjunto de Marcelo Gallardo cayó por penales. Mauricio Caranta desvió el remate de Bruno Urribarri
River y Central empataron en el duelo que disputaron en los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue 0 a 0 en San Juan, a pesar de la superioridad del conjunto de Gallardo en el campo de juego. El partido se definió desde el punto de penal a favor de la "Academia".

El encuentro comenzó con el conjunto "millonario" teniendo el control de la pelota pero con poca precisión en los metros finales. El equipo tuvo más dinamismo que tenencia. Le faltó peso ofensivo para quebrar a la defensa de "canalla", que dio muchas ventajas en la noche de copa.

Gio Simeone intentó ser la referencia en el área pero terminó buscando la pelota más atrás para poder triangular con sus compañeros. Buscó continuamente el área pero le faltó precisión en la última puntada. El hijo del "Cholo" hizo una buena dupla con Driussi. Pero no tuvieron el peso que lograron Teo Gutiérrez y Mora en el elenco titular.

Gallardo les repitió un pedido a sus jugadores durante toda la noche. Les pidió presión en el medio campo y dinamismo en el juego por el piso. Central se cuidó en el fondo y trató de cerrar espacios para no quedar expuesto ante los ataques porteños.

La ausencia de la mayoría de titulares se vio reflejada en el campo de juego. El único de los once habituales fue Carlos Sánchez. El uruguayo intentó mover los hilos de un equipo joven que se mostró entusiasta, pero que aún le falta determinación para ganar partidos.

A los 29' del primer tiempo, Simeone tuvo una de las posibilidades más claras del partido. Urribarri envió un centro desde la izquierda, el delantero alcanzó a tocar la pelota, que terminó estrellándose contra el travesaño.

En el minuto final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Driussi aprovechó un pase de cabeza de Simeone y sacó un remate potente que Caranta, rápido de reflejos, sacó hacia el córner. River tuvo mayores posibilidades de gol durante todo el encuentro, pero le costó definir el encuentro.

El complemento fue todo de River. Central esperó, ordenado, en el fondo. Intentó salir rápido para lastimar al "millonario" por los costados. Pero el equipo de Russo vive un presente irregular que queda demostrado en cada partido que participa. Le falta mayor sociedad entre sus jugadores para darle claridad y peligro al juego.

Desde los 12 pasos, Ariel Rojas, Fernando Barrientos, Rodrigo Mora, Rafael Delgado, Carlos Sánchez, Paulo Ferrari, Germán Pezzella, Mauricio Caranta y Sebastián Abreu demostraron su efectividad. En cambio, cuando llegó el turno de Bruno Urribarri, el ex arquero de Boca desvió su remate. Por lo tanto, en las semifinales, los rosarinos se medirán ante Argentinos o Estudiantes de Buenos Aires.


Viernes, 10 de octubre de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -