Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPCIONES
Fin de semana largo: tiempo, actividades, restricciones y todo lo que hay que saber
Se prevé una ocupación hotelera que oscilará entre el 60 y el 80 por ciento en los distintos balnearios de la Costa. Qué se podrá hacer y cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), dijo que "hasta el momento tenemos un grado de reservas del 65 por ciento, pero la espontaneidad siempre se da en los fines de semana largo en nuestra ciudad". Según los pronósticos, en algunos balnearios se espera una ocupación hotelera que alcance hasta el 80 por ciento.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este fin de semana largo habrá frío en toda la Costa, con temperaturas mínimas que rondarán los 5º, mientras que las máximas no superarán los 20º. Anticipan tiempo algo nublado e inestable hacia el lunes. En la Capital Federal, en cambio, se prevén tres días con mínimas de entre 7 y 11 grados y máximas que alcanzarán los 26. También habrá nubosidad variable y vientos en diferentes direcciones. En la provincia de Córdoba, en tanto, se registrará nubosidad variable y tiempo inestable en algunas regiones. Hacia el este se esperan lluvias, mientras que para la capital provincial y la zona cordillerana habrá buen tiempo, con máximas que llegarán a los 26 grados.

Al igual que en otros fines de semana largo, será restringida la circulación de camiones en las rutas nacionales del país. Según se informó desde Vialidad Nacional, la disposición incluye a esos vehículos de gran porte que superen los 3.500 kilos.

La restricción incluye hoy y el lunes de 18 a 23:59. El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Cómo pasar el tiempo

La ciudad de Mar del Plata tiene varios atractivos para los visitantes. Se presentarán artistas como Ricardo Arjona y Abel Pintos, además de la Feria de Emprendedores en la Plaza del Agua (calle Güemes) y espectáculos locales en otros sectores de la ciudad.

En el Museo de Arte Contemporáneo MAR se podrá disfrutar de diferentes exposiciones, además del nuevo pelaje del lobo marino que se encuentra en su entrada, realizado por la artista plástica Marta Minujín.

En Mar Chiquita, por ejemplo, las reservas llegan al 60 por ciento y el atractivo principal es la 3º edición de la Fiesta de la Empanada Costera, en la zona de Santa Elena, al sur de Santa Clara del Mar. Habrá recitales, stands, ferias artesanales y actividades recreativas.

El partido de General Alvarado informó que las reservas en hoteles son del 30 por ciento, en aparts hotel, 80 por ciento y en cabañas llega al 90 por ciento. El bowl de Miramar contará con la presencia del estadounidense y ocho veces campeón del mundo de skate, Andy Macdonald, y se sumarán profesionales de nivel internacional.

Habrá un torneo nacional de taekwondo, la Feria de las Colectividades de Miramar y el Encuentro de Barriletes a Orillas del Mar. Además, una peña de folcloristas y danzas tradicionales en el Club Defensores.

En Córdoba, la banda The Skatalites se presenta en Casa Babylon. El venezolano Carlos Baute actúa este sábado en Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200) desde las 21:30. El sábado en el mismo horario, Luis Fonsi actuará en Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera).

La disquería Lado B invita a un evento el domingo a partir de las 17 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Habrá feria de vinilos e indumentaria, y desde las 23 shows en vivo con Smoke Sellers, Los Frenéticos y De La Rivera.


Viernes, 10 de octubre de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -