Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS DE LA DEUDA
"Es posible que Argentina le termine pagando a los buitres"
Tras el apoyo del FMI a una reforma para limitar el poder de los "fondos buitre," InfobaeTV habló en exclusiva con Mark Weisbrot, co-director del think tank estadounidense cuya iniciativa fue considerada clave en la decisión de la entidad financiera. "Esto es un tema político, no la decisión de un juez senil," aseguró
Recientemente el Fondo Monetario Internacional presentó en Washington DC un informe en el que respalda una enmienda al Acta de Inmunidad Soberana de Estados Extranjeros para limitar el poder de los fondos buitre frente a los renegociaciones de deuda.

"La enmienda principal sería dejar en claro que una corte como la del Juez Thomas Griesa no debería poder utilizar un recurso legal para hacer algo que está prohibido en el acta," explica Weisbrot. "Su propósito es el de prevenir que las cortes puedan restringir el uso de la propiedad de un gobierno soberano y que no se pueda confiscar. La idea es que lo que hizo Griesa no se pueda volver a hacer."

Con respecto a por qué el FMI decidió retirar su respaldo a Argentina frente a la Corte Suprema de los EEUU a último momento, Weisbrot considera que se puede haber debido a presiones de "congresistas norteamericanos de derecha."

"Esto demuestra que lo que pasa acá es muy importante. Esto es un tema político, no la decisión de un juez que puede estar senil," dice. "Son fuerzas poderosas. En el FMI saben que (el fallo de Griesa) es una decisión terrible que afecta no sólo a Argentina sino a todo el sistema financiero mundial."

Sin embargo, y a pesar del apoyo de la organización internacional, una reforma no es tan simple de lograr. "Las posibilidades en el futuro cercano no son muy buenas porque los republicanos controlan la Cámara Baja" en el Congreso, y tampoco se cree que el mapa político se reacomode mucho tras las elecciones legislativas de noviembre.

"La mejor forma de que Argentina gane es si uno o dos países más dicen que no van a emitir más bonos en Nueva York y que se irán a Inglaterra o cualquier otro país en que se puedan emitir bonos de mercados emergentes," asegura, sin embargo admite que "es posible que Argentina termine pagando" a los fondos buitre una vez que se venza la clausula RUFO a fin de año.

"Es eso, o encontrar una forma de evitar el sistema judicial de Nueva York. Tenés a un deudor que quiere pagar, a un bonista que quiere cobrar y sin embargo la corte los detiene," concluye.


Viernes, 10 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -