Sábado 11 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMUNIDAD GOYANA MOVILIZADA
Cassani se comprometió a acompañar la lucha para que LT 6 de Goya no vaya a remate
La “primera radio del país” ubicada en Goya, busca “no cerrar sus puertas y continuar en el éter”, con el apoyo de toda la comunidad. Desde su privatización en 1993 –nació en 1953-, sucedieron inconvenientes que desembocaron en la quiebra de la firma concesionaria; y el pedido de remate para el mes de noviembre próximo, suspendido por el Juez que entiende en la causa. El tema llega a la Legislatura provincial.



El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se reunió con miembros de la Cooperativa de Trabajadores de LT 6 de Goya, emisora de radio que fuera declarada Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Social de Goya –inmueble y señal-, y cuyo futuro está en peligro debido a los inconvenientes legales que la acechan.

De esta reunión, desarrollada en el Concejo Deliberante goyano el pasado jueves 9 de octubre, participaron los concejales Fernando Vallejos, Marta Reyes Letellier, Teresita Maidana y Alejandro Medina, este último también en calidad de integrante de dicha cooperativa.

En representación del personal, en tanto, participaron Carlos Gómez Muñoz, José Luis Paleari y Sergio Zajarevich, (integrante del equipo deportivo de la emisora) quienes, junto a Medina, explicaron a Cassani la difícil situación en la que se encuentra la emisora que fue privatizada en 1993, sin ninguna participación del personal, y entregada a la firma “Difusora Correntina S.A”, con domicilio legal en Bs As.

Dicha empresa privada en poco tiempo realizó despidos injustificados –según lo informado-, también adeudó el pago de salarios, no respetó convenios colectivos de trabajo y produjo una serie de irregularidades que derivaron en demandas laborales que motivaron el quiebra de dicha empresa, con el consecuente llamado a subasta pública tanto el edificio de calle Mariano I. Loza 231 donde funcionan los estudios centrales de LT6 AM (desde 1953) y FM 6 Splendida (desde 1987) como la planta transmisora (ubicada en el barrio Mauricio Valenzuela).

El remate tenia fecha para los primeros días del mes de Noviembre próximo pero el juez de Capital Federal que entiende en la causa, lo suspendió para escuchar la opinión y dar participación en el juicio a la Cooperativa que administra la radio integrada por personal de la emisora.

El presidente Cassani –oriundo de la ciudad de Goya, y conocedor de la problemática- aportó algunas sugerencias respecto de posibles caminos a encararse para hallar una solución al tema y aseveró que tanto “el Gobierno provincial como la Cámara de Diputados tienen interés en contribuir a encontrar juntos una solución a LT6 “, para lo cual reitero su apoyo personal “en todo lo que pudiere ser útil”.







Viernes, 10 de octubre de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -