Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE CLAUSURAN VARIAS AULAS
Inmediata respuesta del Ministerio de Educación al inconveniente edilicio de la Escuela Nº 9
La cartera educativa a través del área de Infraestructura Escolar, se hizo presente en forma inmediata en la institución escolar del Barrio San Benito, en el que se produjo la caída del cielorraso de un aula en horas de la noche del lunes fuera del horario educativo.
De manera preventiva y tras analizar en el terreno la situación los funcionarios del mencionado ministerio procedieron a la clausura de unas cinco aulas, anunciándose que de manera inmediata se abocarían recuperar la infraestructura, para que de modo seguro se pueda retomar con el dictado de clases.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar se hizo presente este martes en horas de la mañana en la Escuela Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito, en donde el lunes por la noche cayó el cielorraso de un salón de segundo grado.
En este sentido, el Director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, informó que “los directivos nos comunicaron que cayó el cielorraso en uno de los salones y nos apersonamos para evaluar los daños ocasionados. Vamos a realizar la limpieza necesaria y de inmediato se procederá a la reparación del cielorraso para que puedan retornar los alumnos a su actividad normal”.
Y comentó que con el apoyo de una dotación de Bomberos Voluntarios, se clausuró el aula afectada y otras cuatro más que presentan deficiencias, a manera de prevención.
Monzón explicó que el citado establecimiento, al que concurren alrededor de 400 chicos del nivel primario, se “encuentra dentro de un Programa nacional que se denomina Jornada Extendida y el Ministerio de Educación de Corrientes había elevado el proyecto ejecutivo para su reparación y ampliación, apuntando al buen funcionamiento”
“Por ahora vamos a solucionar el problema inmediato y la reparación integral del edificio se va a dar posteriori cuando llegue el financiamiento de nación que estamos esperando”, prosiguió señalando Monzón.
“Vamos a proceder a reparar el cielorraso del aula afectada y de otras cinco que están con problemas similares”, dijo el funcionario de la cartera educativa.
En tanto, Salvador Mizdraji, responsable del área de mantenimiento de Infraestructura Escolar, manifestó que “no es momento de evadir responsabilidades, sino de buscar una solución urgente a este problema”, a la vez que subrayó que “es necesario tener en cuenta que este edificio tiene más de 30 años y presenta falencias constructivas”.
“Venimos a verificar los daños y a programar la construcción de un nuevo cielorraso. También estamos inspeccionando las otras aulas para que no ocurra lo mismo”, señaló y luego mencionó que se va a “proceder en primer lugar a la limpieza de las aulas. Las aulas quedan clausuradas hasta que culmine la limpieza y luego se van a poder dar la actividades normales ya tiene cubierta el techo”.
“Hay que dejar bien en claro que además de supervisar el estado de los cielorrasos, se va a realizar la verificación de las instalaciones eléctricas”, enfatizó Mizdraji.
Escuela Centenario
Por otra parte, Roberto Monzón aclaró que ante reclamos que se dieron en la Escuela Centenario en capital, por problemas eléctricos, “nuestros técnicos estuvieron en el establecimiento y constataron que está ingresando una sola fase del suministro”, por lo que, precisó “inmediatamente informamos de la situación a la Dirección Provincial de Energía que ya envío una cuadrilla de trabajo para solucionar el inconveniente”.
Leloir
Asimismo, sobre ciertos desperfectos eléctricos que se registraron en la Escuela Luis Federico Leloir, se confirmó que hay una empresa contratada para resolver esta problemática, por lo que en los días subsiguientes este inconveniente quedará subsanado.
Escuela Manso
A su vez, respecto al problema suscitado en la Escuela Juana Manso, cuya bomba de agua sufrió un desperfecto y dejó de funcionar, se informó que se debió a inconvenientes eléctricos y a la manipulación de la misma. Especificando que la bomba era nueva pero por un desperfecto en el aprovisionamiento eléctrico provocó que esta se quemara, generando a su vez un severo trastorno a todo el sistema que alimenta de energía al establecimiento.
Ante esta situación se informó que se trabaja para reponer la mencionada bomba de agua, la que no hay en existencia en la ciudad, a la vez que también se encara una reposición de todo el sistema de aprovisionamiento eléctrico, por lo que la solución demandará un par de días.


Miércoles, 9 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -