MISA, DESFILE Y BRINDIS En el día del Agente Penitenciario, Braillard Poccard destacó su rol fundamental en la sociedad  El ministro de Seguridad encabezó los actos conmemorativos. Señaló una vez más la responsabilidad que cabe a quienes tienen la difícil tarea de velar por la seguridad de la sociedad y de quienes estuvieron involucrados en ilícitos.
Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Agente Penitenciario, el Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, encabezó una serie de actos alusivos.
Como es tradicional, las actividades dieron inicio con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Más tarde, las actividades se trasladaron a la Avenida Costanera, donde se realizó el acto formal, en el que se entregaron distinciones al personal penitenciario destacado en su labor y reconocimientos a quienes cumplieron 25 años en servicio.
Tras el acto formal, en el que el Ministro Braillard Poccard volvió a destacar el compromiso de quienes “tienen una de las responsabilidades más difíciles que puede encomendar el estado, como lo es resguardar la seguridad de quienes se han visto involucrados en algún ilícito”, se realizó el tradicional desfile de las fuerzas de seguridad.
Acompañaron al personal del Servicio Penitenciario y la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Corrientes, personal de otras fuerzas de seguridad: Policía de Corrientes, Escuela de Policía de Corrientes, Policía del Chaco, Escuela de Policía del Chaco, Escuadron 43 de Gendarmería, Policía Aeronáutica, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario de la provincia del Chaco, Escuela del Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco, Ejército Argentino, entre otras.
Las actividades formales finalizaron con un brindis entre los Jefes y oficiales, junto al ministro Braillard Poccard. Allí se entrgaron reconocimientos en primer lugar al funcionario provincial, y después a los jefes de otras fuerzas de seguridad, por su permanente colaboración y trabajo conjunto en pos del mantenimiento del orden.
“Una tarea difícil, de enorme responsabilidad”
A la hora de hacer uso de la palabra, Braillard Poccard destacó la responsabilidad del Servicio Penitenciario, complementario a la Policía, a la hora de velar por la seguridad.
“El Servicio Penitenciario tiene la enorme responsabilidad de hacerse cargo de la custodia y la vigilancia de quienes se han visto involucrados en la comisión de algún delito, y que tienen entonces una deuda pendiente con la sociedad. Y esta tarea, lo digo siempre, es sumamente difícil porque debe buscar permanentemente el equilibrio que implica garantizar a la sociedad que quienes están cumpliendo una pena lo hagan dentro del marco de seguridad necesario, y a su vez, brindar a ellos las garantías que establece tanto la Constitución Nacional como la Constitución de la Provincia de Corrientes. Lidiar entonces con esos desafíos constituye la tarea de todos los días de esta profesión que ustedes han elegido”, señaló el funcionario.
Braillard señaló además que la particularidad que encierra el Servicio Penitenciario Provincial, al tener una historia institucional relativamente breve, exige que los hombres y mujeres que lo componen trabajen para afianzarla, construyéndola día a día con sus acciones.
“La institucionalidad se cosntruye todos los días. Los logros en materias de realizaciones, obras, y objetivos son una parte de la tarea. La otra parte, y posiblemente el componente fundamental tiene que ver con la actitud de cada uno, con la convicción de todos los integrantes de la fuerza de que están cumpliendo una tarea para la cual se han comprometido con la sociedad, y que ese desafío implica la superación permanente, la capacitación y la actualización, el apego a las normas por sobre todas las cosas, y fundamentalmente, sentirse orgullosos del uniforme que visten y de la carrera que han elegido. Quiero expresarles el compromiso del Gobierno Provincial de seguir trabajando en este sentido.
Pero nada podría hacer una gestión de gobierno si no cuenta con el respaldo diario de todos y cada uno de sus integrantes en lo que hace a intentar que las cosas se hagan lo mejor posible” subrayó.
Jueves, 9 de octubre de 2014
|