Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
Estiman que la cuarta etapa de “Precios Cuidados” llegará a Corrientes con subas de hasta el 8%
La cuarta etapa del programa “Precios Cuidados” fue presentada ayer a nivel nacional.
Tras la nueva revisión, se incorporaron 62 productos al listado de valores de referencia y se autorizaron subas que, en promedio, serán del 4,3% y estarán vigentes hasta enero.
En las próximas semanas se acordarán los listados que llegarán a las provincias del interior, tanto para las cadenas nacionales como para los supermercados regionales. Según estimaron desde la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, el promedio de suba de los productos del acuerdo nacional para la provincia podría ser de 8%.
“Para todas las provincias del interior, el gasto que implica el flete encarece los costos, por lo que el incremento será mayor a lo que se estima a nivel nacional”, explicó el referente del organismo, Javier Rodríguez. La definición de los productos y de los listados llevaría al menos dos semanas.
Con respecto al cumplimiento del programa, el defensor señaló que la situación es similar a la de las últimas etapas y que la disponibilidad de productos es escasa. En ese sentido dijo que persiste la falta de controles por parte de los organismos competentes, por lo que tampoco se aplican sanciones ni se garantizan los derechos de los consumidores.
Según indicó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, durante la presentación de la nueva etapa del programa, se sumaron a “Precios Cuidados” ocho nuevas empresas proveedoras y el acuerdo pasó a fijar valores de referencia de 383 productos de distintos rubros de la canasta básica.


Jueves, 9 de octubre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -