FÉNIX ORGANIZARÁLA FIESTA Confirmaron la fecha de realización de los carnavales  Se iniciarán el 23 de enero y finalizarán el 16 de febrero. Se superpondrá un fin de semana con la 25º edición de la Fiesta del Chamamé.
Después de mucho tiempo de espera y del reclamo por parte de los dirigentes y comparseros, la empresa organizadora de los carnavales correntinos 2015 confirmó que la fiesta se iniciará -tal como lo habían anunciado en marzo pasado- el 23 de enero y finalizará el 16 de febrero.
Con esta confirmación, los representantes de Fénix explicaron que más allá de lo dicho en los últimos tiempos, serán ellos los que nuevamente se hagan cargo de poner a Momo en la pista. Además, mantuvieron el compromiso de respetar la Cuaresma.
Con esta fecha, Corrientes vivirá durante un fin de semana dos de sus fiestas más importantes: la del chamamé y el carnaval, porque la Fiesta Nacional del Chamamé que se iniciará el 16 de enero finalizará el 25 de ese mes. Si bien para los dirigentes y comparseros la definición de las fechas fue un alivio, también es cierto que las que se anunciaron no dejan de ser una complicación. Con la disposición municipal en manos, los representantes de Fénix en Corrientes viajarán a Buenos Aires para evaluar la organización.
Por el momento tenemos que hablar y ver números porque la situación está complicada, pero de todas maneras estamos organizando todo, es una inversión de mucho dinero, estamos analizando las posibilidades, dijo Graciela Borré, quien dejó en claro que serán ellos los organizadores del carnaval 2015. A lo que agregó: No queremos interferir con los feriados religiosos, lo hemos hecho una sola vez, el compromiso es no pasarnos, ya tiene fecha predeterminada el carnaval, destacó.
Luego de esta charla con la empresa, a nivel nacional vendrá el momento de las negociaciones con los dirigentes y protagonistas de la fiesta, por lo que una vez más el rey Momo deberá ir adecuándose a correr contra reloj, Con respecto al último fin de semana de la Fiesta Nacional del Chamamé y primero del carnaval, Borré reconoció que es una complicación. Lo que sucede -explicó- es que no se pueden trasladar las fechas del carnaval.
No se trata de una fecha caprichosa porque queremos respetar la Cuaresma, es un compromiso que tenemos de no intervenir en los feriados religiosos, veremos cómo zanjamos este problema, finalizó. Esta es la definición adoptada por la empresa luego de que la Municipalidad de Corrientes decidiera confirmar una fecha sobre la cual se venía hablando desde marzo pasado.
Jueves, 9 de octubre de 2014
|