MÁS DE TRES MESES DE TRATAMIENTO EN FLENI Abril volvió a caminar a dos años del golpe que la dejó en silla de ruedas  El martes estará en Mercedes y a fines de octubre continuará su rehabilitación en el Pediátrico. En seis meses deberá regresar a Buenos Aires. Al ingresar al Fleni, los médicos y especialistas no le daban demasiadas esperanzas de que pudiera volver a caminar.
Sin embargo, luego de tanta lucha, fuerza y plegarias provenientes no sólo de la niña y sus familiares, sino también de personas que conocieron el caso y se solidarizaron, la pequeña luchadora -como la llaman- llegará a el próximo martes 14 a Mercedes donde vive con su familia, tras más de tres meses de tratamiento en el Fleni.
Las expectativas que tuvo la familia a lo largo de estos dos largos años fueron inmensas y variables. Claudia Ghezzi, mamá de Abril, comentó a NORTE de Corrientes:Fueron dos años muy difíciles para toda la familia y principalmente para Abril, que de ser una nena llena de vida y completamente saludable, un día tras un hecho de violencia escolar, ya no podía caminar. Pasamos por todos los estadíos, momentos de tristeza, llanto, bronca, falta de aceptación, muchas cosas que hoy quedaron atrás y que nos dio más fuerza, resaltó, Claudia Ghezzi. Durante más de 3 meses, Abril tuvo una asistencia personalizada por parte de un grupo multidisciplinario del Fleni.
En ese tiempo, la niña compartió sus días junto a otros niños que sufren diversos problemas referidos a la motricidad. Nuestros días en el Fleni, van a ser inolvidables, no sólo por el grupo de profesionales, sino por la humanidad que hay en el lugar, realmente salimos de allí muy contentos por la atención y los amigos que nos llevamos, detalló la madre de Abril. En cuanto al estado de ánimo de la niña, su mamá mencionó que hay algo que Abril jamás perdió y es la fuerza y las esperanzas de caminar.
A lo que agregó: Cuando ocupó la cama del Fleni, me dijo que no me tenía que preocupar, porque de allí iba a salir caminando, y con esfuerzo y dedicación de cada día, nos demostró a todos que se puede, porque cada día es un paso más para llegar a un sueño que no creíamos que podía cumplirse.
A fines de este mes, Abril continuará con las rehabilitaciones y atenciones con neurólogos, psicólogos y otros especialistas en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por 6 meses aproximadamente. Luego deberá regresar al Fleni, para realizarse estudios de rutina y volver a rehabilitación para continuar con el seguimiento de su caso
Jueves, 9 de octubre de 2014
|