Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMUNICADO OFICIAL
Santa Rosa: Ejecutivo y Concejo Deliberante apuestan al diálogo
El intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, asistió este martes a una invitación del Concejo Deliberante, a fin de conocer las acusaciones de algunos vecinos, a meses de iniciada la gestión de Gobierno Municipal.
Otazo acercó también los comprobantes de los informes presupuestarios correspondientes a los primeros dos trimestres del año en curso que fueron entregados con anterioridad al Concejo. El presidente del Concejo, Pedro José Maidana, destacó la postura del intendente, lo cual llevaría, en común acuerdo, a trabajar en beneficio de la comunidad.Invitado por los Concejales de Santa Rosa, el intendente Otazo acudió ayer al recinto de sesiones donde realizó un descargo por más de dos horas, con el propósito de retomar la senda del diálogo y cumplimentar con todos los requerimientos de los ediles electos por la comunidad. En la ocasión, el jefe comunal presentó la documentación que se le reclamaba de los seis últimos meses de operaciones financieras.



“Me invitaron y asistí para hablar con ellos sobre los pedidos que realizaron. Como los informes presupuestarios de los últimos seis meses ya lo presenté con anterioridad, ayer les llevé los comprobantes originales para que ellos estudien todos los balances. Fue una reunión armónica, en buenos términos y muy respetuosa”, resaltó Otazo.



“Mi objetivo siempre fue trabajar por la comunidad de Santa Rosa. Si no entregaba antes las documentaciones es porque no estaban dadas las condiciones, pero ahora entablamos una buena conversación y hay predisposición de ambas partes. La de ayer fue una sesión muy linda, tranquila, donde se habló de varios temas, no solo de balances”, especificó el intendente, ya que en la oportunidad abordaron también proyectos a futuro para la localidad y, por ejemplo, evaluaron el pedido de vecinos para establecer cambios en el sentido de circulación de calles pavimentadas.



“Los invite a gobernar juntos, a la participación activa del Concejo para gobernar en la comunidad y traer más beneficios para Santa Rosa. Fui voluntariamente y voy a seguir respondiendo a todos los planteos que hagan”, expresó Otazo para ratificar su voluntad de diálogo y trabajo conjunto con el Poder Legislativo de la localidad. El Concejo le requirió también al jefe comunal el informe presupuestario del tercer trimestre que será presentado en los próximos días.



Respecto al allanamiento realizado por orden del Juez de Instrucción N° 3, Otazo aclara que se trata de una causa que data del 2009, correspondiente a la gestión anterior, y pese a que desconocía los cargos y los pormenores de la misma, a requerimiento de la justicia obró gentilmente, entregando toda la documentación que se le solicitó.





Mirna Reijers


Jueves, 9 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -