Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE SOSPECHAS
Enriquecimiento ilícito: la Justicia pidió la declaración de bienes de Mariano Recalde
El presidente de Aerolíneas Argentinas deberá informar si es propietario de un departamento ubicado en Villa Urquiza. Semanas atrás declaró activos por más de $6 millones y generó las sospechas de la oposición
La declaración de bienes que hizo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, encendió las alarmas de quienes lo investigan por su presunto enriquecimiento ilícito. El juez federal Daniel Rafecas pidió conocer los ingresos del último año del dirigente de La Cámpora.

Tras el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez libró oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) para que aporten la declaración de bienes que hizo Recalde del período 2013.

La medida de prueba surgió luego de que Recalde informara activos por $6,2 millones al hacer la declaración jurada de bienes del período 2013. Según una nota publicada por el matutino La Nación, el presidente de Aerolíneas "es el más rico de los funcionarios camporistas". Su patrimonio se incrementó 20% más que en 2012.

Recalde declaró dos departamentos en Capital Federal, un vehículo, activos en la sociedad Nuevo Quilmes (una empresa que administra terrenos en el sur del Conurbano), depósitos en plazos fijos por $1,6 millones; e ingresos por sus trabajos por 1,5 millones, según informó la Oficina Anticorrupción.

El juez Rafecas también avanza para determinar si Recalde es dueño de un departamento ubicado en el octavo piso de Álvarez Thomas al 3030, de Capital Federal. Es información que aportó la legisladora Graciela Ocaña al hacer la denuncia.

En ese sentido, pidió al jefe de la Comisaría 39 que designe personal que entreviste a los titulares de todas las unidades funcionales ubicadas en el octavo piso del edificio. Ello “a fines de verificar si alguno de ellos posee algún parentesco, conocimiento o si han adquirido o vendido alguna de tales unidades funcionales a Mariano Recalde “.

Por último, Rafecas reiteró un pedido de informes a la ANSES que ya había hecho el año pasado y a principios de este año.

Junto con la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito, a Recalde se lo investiga por incompatibilidad de cargos y haber cobrado en simultáneo sueldos como titular de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. En este tramo de la denuncia, el fiscal dictaminará si es o no delito previo a contar con una serie de informes.

Sobre la supuesta incompatibilidad, el abogado de Recalde hace semanas pidió su sobreseimiento y aseguró que no hubo delito. Sostuvo que en diciembre de 2009, meses después de asumir en su cargo de titular de Aerolíneas, se resolvió que los directores dejaran de cobrar los dos sueldos.


Miércoles, 8 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -