Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE SOSPECHAS
Enriquecimiento ilícito: la Justicia pidió la declaración de bienes de Mariano Recalde
El presidente de Aerolíneas Argentinas deberá informar si es propietario de un departamento ubicado en Villa Urquiza. Semanas atrás declaró activos por más de $6 millones y generó las sospechas de la oposición
La declaración de bienes que hizo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, encendió las alarmas de quienes lo investigan por su presunto enriquecimiento ilícito. El juez federal Daniel Rafecas pidió conocer los ingresos del último año del dirigente de La Cámpora.

Tras el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez libró oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) para que aporten la declaración de bienes que hizo Recalde del período 2013.

La medida de prueba surgió luego de que Recalde informara activos por $6,2 millones al hacer la declaración jurada de bienes del período 2013. Según una nota publicada por el matutino La Nación, el presidente de Aerolíneas "es el más rico de los funcionarios camporistas". Su patrimonio se incrementó 20% más que en 2012.

Recalde declaró dos departamentos en Capital Federal, un vehículo, activos en la sociedad Nuevo Quilmes (una empresa que administra terrenos en el sur del Conurbano), depósitos en plazos fijos por $1,6 millones; e ingresos por sus trabajos por 1,5 millones, según informó la Oficina Anticorrupción.

El juez Rafecas también avanza para determinar si Recalde es dueño de un departamento ubicado en el octavo piso de Álvarez Thomas al 3030, de Capital Federal. Es información que aportó la legisladora Graciela Ocaña al hacer la denuncia.

En ese sentido, pidió al jefe de la Comisaría 39 que designe personal que entreviste a los titulares de todas las unidades funcionales ubicadas en el octavo piso del edificio. Ello “a fines de verificar si alguno de ellos posee algún parentesco, conocimiento o si han adquirido o vendido alguna de tales unidades funcionales a Mariano Recalde “.

Por último, Rafecas reiteró un pedido de informes a la ANSES que ya había hecho el año pasado y a principios de este año.

Junto con la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito, a Recalde se lo investiga por incompatibilidad de cargos y haber cobrado en simultáneo sueldos como titular de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. En este tramo de la denuncia, el fiscal dictaminará si es o no delito previo a contar con una serie de informes.

Sobre la supuesta incompatibilidad, el abogado de Recalde hace semanas pidió su sobreseimiento y aseguró que no hubo delito. Sostuvo que en diciembre de 2009, meses después de asumir en su cargo de titular de Aerolíneas, se resolvió que los directores dejaran de cobrar los dos sueldos.


Miércoles, 8 de octubre de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -