Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
Taller sobre la adecuada implementación del soporte nutricional
Se realizará en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) una actividad destinada a profesionales de la salud y estudiantes. En la oportunidad, una especialista de la UBA abordará el manejo de sistemas, métodos, fórmulas y herramientas para optimizar la tarea profesional desde la evaluación nutricional hasta la implementación y seguimiento del plan de soporte.
a Mgter. Lic. en Nutrición Silvia Patricia Jereb, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), disertará en el Salón Auditorio de la Sede Central de la UCP el viernes 11 de abril respecto a cómo implementar adecuadamente el soporte nutricional. La jornada iniciará a las 11 horas y se extenderá hasta las 18. Durante la mañana se llevará a cabo el abordaje teórico, mientras que por la tarde se dará lugar a la parte práctica.
Del Taller podrán participar alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Nutrición, profesionales de la disciplina, médicos de distintas especialidades y enfermeros.
En este sentido, desde la dirección de la carrera informaron que se va a trabajar en las técnicas para implementar el soporte nutricional, específico en personas con determinadas patologías, es decir, qué alimentos se pueden utilizar, tipos de sondas y en qué situaciones es pertinente su aplicación. También indicaron que la expositora posee amplio conocimiento y reconocida experiencia en lo que respecta a los productos utilizados actualmente y al manejo de la bomba de infusión, dispositivo mediante el que se suministran las sustancias a los pacientes en tratamiento.
Además de desempeñarse como profesora universitaria, la Mgter. Jereb, es nutricionista del Hospital Posadas de Buenos Aires, fue asesora científica y nutricional de Abbott Laboratories Argentina, una de las empresas más grandes del mundo en el sector de cuidados de la salud.
Quienes deseen participar de esta propuesta, deben dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria en Lavalle 50, contactarse al 379-4436360 (int.146) o enviar consultas a jefeextension@ucp.edu.ar y extensioninforma@ucp.edu.ar.


Miércoles, 9 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -