Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRES NOCHES DE FESTIVAL
La Fiesta del Chamamé se traslada al barrio de La Boca
Del sábado 11 al lunes 13, la Usina del Arte en el barrio porteño de La Boca será escenario de la Fiesta del Chamamé. Un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del cual se realizará el lanzamiento nacional de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse en la capital correntina, del 16 al 25 de enero del año que viene
“El día sábado vamos a estar haciendo el lanzamiento de la 25 edición de Fiesta Nacional del Chamamé, en el marco de un festival del chamamé que está organizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Usina del Arte, un lugar para nosotros muy importante porque convoca al mundo cultural de Buenos Aires”, explicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.



Destacó la posibilidad de hacer este lanzamiento nacional en el marco de tres días de festival. “Para nosotros es una referencia más que importante, sobre todo porque revaloriza lo que significa la Fiesta del Chamamé y lo que significa el género chamamecero. Esto va suceder el día sábado a las 17 horas en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca”, precisó, para además agregar que “la presentación va a ser un día, en el marco de este festival. Y vamos a aprovechar los otros días restantes para pasar el tráiler de la Fiesta y también poder hacer anuncios a través de folletería a lo largo de las tres jornadas”.



En relación a la programación, confirmó la actuación de grandes chamameceros. “Hay una gran cantidad de artistas que van a participar. Antonio Tarrago Ros, Gabriel Cocomarola, Rudi y Nini Flores, Gisela Méndez Riveiro, y grupos renovadores como el de Pablo Bentos y Tajy que son artistas que nos interesan particularmente por forman parte de la renovación. A lo largo de tres jornadas vamos a estar desplegando un panorama muy amplio de lo que significa el chamamé”, indicó el titular del organismo provincial de Cultura.



“Ahora nuestra intención es aprovechar este festival del chamamé, donde habrá un público interesado en el tema, para dar a conocer lo que va a pasar en Corrientes durante la edición de plata”, comentó el Arq. Romero, para luego anticipar que el lanzamiento oficial en Corrientes tendrá lugar en el mes de noviembre, “en esa oportunidad ya vamos a estar dando un avance de la programación”, reveló.



Diversidad

Del 11 al 13 de octubre la Usina será sede de la Fiesta del Chamamé. De esta manera, la riqueza del mundo sonoro del litoral empieza a proyectarse fuera de su región.

En la Usina del Arte se apreciarán sus diferentes formas, con íconos y referentes de la nueva escena que sorprenderán por la diversidad estética, la profundidad de su lenguaje instrumental, la riqueza de su raíz cultural y una universalidad, que la emparenta con otras grandes músicas como el jazz y el tango.



Este proyecto de intercambio entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una las actividades preparatorias para el 25 aniversario de la Fiesta Nacional del Chamamé y Mercosur que se realizará en el mes de enero en Corrientes.


Martes, 7 de octubre de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -