Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
Estaba ebrio y drogado, atropelló a un nene, lo mató y huyó: para la Justicia, debe estar en libertad
La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos excarceló al conductor hasta que se inicie el juicio oral. Está inhabilitado para manejar y deberá seguir un tratamiento por su adicción a las drogas.
La Cámara de Casación Penal de Paraná, presidida por el juez Hugo Daniel Perotti e integrada además por Marcela Alejandra Davite y Rubén Chaia, de manera unánime hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por Silvio Díaz, un hombre que estaba detenido desde junio pasado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná por causar la muerte de un niño de 6 años en accidente de tránsito. El día del hecho, el acusado manejaba su auto a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol y la droga.

Díaz fue procesado por homicidio culposo con dolo eventual y detenido. Sin embargo, la Cámara de Casación Penal resolvió que la jueza de la causa, Marina Barbagelata, disponga su excarcelación hasta el juicio oral. El juez Perotti dio a conocer los fundamentos del fallo y explicó que el imputado no podrá conducir vehículos, salir del país y, además, deberá tratar su problema de adicción.

Asimismo, los camaristas creen que no se corre el riesgo de que entorpezca la investigación, ni de fuga con su excarcelación. De esta manera, luego de pagar una fianza, Díaz quedó en libertad. Además deberá presentarse cada viernes en la sala para notificarse en la justicia. En caso de no cumplir estas restricciones, el acusado volvería a prisión. Hasta tanto, esperará el juicio en su casa.

Según la abogada defensora, Díaz "es una persona adicta, pero como tal debe ser visto como una persona vulnerable y dejar de lado los prejuicios que hemos podido escuchar a lo largo de esta audiencia. Es una persona que necesita atención, debe ser tratado como una persona vulnerable y no como un sujeto peligroso".

Dos pequeños víctimas de la imprudencia

El 6 de junio, en horas de la mañana, Silvio Díaz, bajo los efectos de drogas y alcohol, conducía un VW Voyage a unos 134 kilómetros por hora. Tras perder el control del vehículo, embistió varios autos que se encontraban estacionados en la calle Alameda de la Federación, de la capital provincial.

En ese momento, embistió a los hermanos Juan Manuel y Santiago Martínez Zurbano. El primero, de 6 años, perdió la vida. El otro, de 11, resultó herido. Los menores fueron atropellados tras descender del transporte escolar y mientras esperaban para cruzar la calle e ir a estudiar.


Martes, 7 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -