Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESIDENCIA
La Presidente firmó un decreto de necesidad y urgencia para dedicar $1.000 millones a seguridad y salud
Cristina Kirchner ordenó crear el "Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud" para financiar mejoras en los vehículos de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Estará a cargo de Axel Kicillof

Tras una seguidilla de hechos de inseguridad y hasta la violación de una doctora dentro de un hospital, el gobierno nacional anunció un financiamiento de mil millones de pesos para que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires compren vehículos para las áreas de Seguridad y Salud.

La medida fue ordenada por la presidente Cristina Kirchner a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la creación del "Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud" que contempla la creación de un fideicomiso de Nación Seguros para financiar a los distritos que quieran adherirse.

A partir de hoy, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tendrán treinta días para solicitar que se las incluya en el programa de financiamiento.

Las provincias deberán devolver los vehículos al Gobierno dentro de diez años

La administración del plan quedará a cargo del cada vez más influyente ministro de Economía, Axel Kicillof. Pero del Comité Ejecutivo que presidirá también formarán parte el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez; de Salud, Juan Manzur, y de Industria, Débora Giorgi. En los próximos 30 días deberán acordar un reglamento para su funcionamiento.

El Decreto 1765 publicado este lunes en el Boletín Oficial contempla que el fideicomiso tendrá una duración de diez años y será renovable, decisión que habrá de tomar el Presidente que suceda a Cristina Kirchner. Pero una vez que se cumpla ese plazo, todos los vehículos que haya financiado el Gobierno "serán transferidos al Estado Nacional, en su carácter de Fideicomisario". "Deberán destinarse a programas con objetivos similares a los del presente decreto", es todo lo que aclara el texto de la normativa, sobre el futuro que se le dará una vez que haya terminado el programa.

En un plazo máximo de diez días hábiles, el DNU debe pasar por la Comisión Bicameral Permanente del Congreso, según recuerda la propia normativa. Pero se descuenta que el oficialismo no tendrá problemas en aprobarlo.


Lunes, 6 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -