Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUFINO DESTACO LA NUTRIDA CONCURRENCIA DE DOCENTES
Exitosa jornada postítulo de AMET sobre pedagogía hospitalaria y domiciliaria
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, destacó hoy “el nuevo éxito de convocatoria logrado por nuestra organización en el marco del postítulo de pedagogía hospitalaria que realizamos en pos de incrementar la capacitación de nuestros docentes en las distintas disciplinas donde se pueden desenvolver”.
“La presencia de un nutrido grupo de docentes interesados en incrementar sus conocimientos para abarcar ramas del campo educativo que muchas veces no están aprovechadas en toda su dimensión nos da la pauta de que AMET va por el buen camino como una entidad gremial que se ocupa de la integración laboral a través de la diversificación”, expresó Rufino en un comunicado.

El titular de la entidad gremial sostuvo que “el curso resulta un éxito no solamente por la asistencia masiva de interesados, sino por la regularidad con que el docente asiste a este tipo de propuestas que proporcionan conocimientos y bases pedagógicas para la formación de recursos humanos en prácticamente todos los aspectos de nuestra sociedad”.

“En este caso hablamos de herramientas pedagógicas para el perfeccionamiento de recursos humanos en modalidades hospitalaria y también hospitalaria domiciliaria, lo que abre un espectro laboral más que interesante en lo que hace a la asistencia que presta el Estado en las áreas de salud, prevención y asistencia social”, remarcó.

Para Rufino, AMET “se destaca porque propone al docente prepararse para todos los aspectos donde un trabajador de la educación puede canalizar su vocación. Y así como hemos logrado una exitosa convocatoria en esta materia también lo hicimos en otras asignaturas en distintas localidades de la provincia”.

“Esta vez lo hicimos para afiliados e interesados de la capital provincial, pero quiero destacar que el mismo éxito se vio en ciudades como Goya, Saladas y Mburucuyá, donde este mismo postítulo se dictó con una respuesta altamente positiva de los docentes. La idea es continuar con este tipo de propuestas en todo el territorio provincial”, concluyó.


Lunes, 6 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -