Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LUJÁN
El arzobispo de Buenos Aires pidió un país "más fraterno" en el que los argentinos se consideren "hermanos"
Mario Poli encabezó la misa que se celebró en el marco de la multitudinaria 40° Peregrinación a Luján y pronunció un breve mensaje mediante el cual convocó a la paz
Pese a la lluvia, una multitud, en su mayoría jóvenes, marchó esta semana hacia Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, pidió a la Virgen por un país "más fraterno" y en el que los argentinos se consideren "hermanos".

El purpurado presidió la misa concelebrada desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica en honor de la patrona nacional, donde los caminantes permanecieron pese al cansancio de andar 60 kilómetros. "En la Patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante", advirtió.

"Aunque llegaron pasados de agua, llegaron aquí a la casa de la Virgen", destacó Poli ante miles de peregrinos. "Lo que más quiere la Virgen es que vivas libre de todo lo que te esclaviza, comenzando por el pecado".

"Ella quiere también que el río de vida que te acompaño en el camino los reconozca como a tus hermanos y a tus hermanas, y a partir de ahora cuando se encuentren en tu ciudad, en tu pueblo, en tu trabajo, no los trates como extraños. En la patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante. ¡Hay futuro si somos hermanos!", agregó en la homilía.
DYN

Bajo el lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la Paz", la 40° peregrinación a Luján mantuvo el carácter multitudinario que muestra cada año, en esta ocasión con el mérito de que los peregrinos soportaron estoicamente las inclemencias del tiempo.

Miles y miles de jóvenes que emprendieron la larga caminata avanzaron durante toda la noche con ímpetu y entusiasmo hacia la meta y ante el desafío que se propusieron. "Queremos llegar bien a Luján, para agradecer y pedirle a la virgen", resumió María Pía, oriunda de Mar del Plata, que estaba con un grupo de compañeros, estudiantes y algunos ya recibidos, de entre 23 y 29 años.}

Parte médico

A lo largo de la primera jornada hubo seis casos de menores extraviados, pero el trabajo conjunto de La Comisión organizadora y las autoridades permitió hallarlos y llevarlos con sus padres. En tanto, hasta las 22 de ayer, 13 pacientes fueron derivados a diversos hospitales de la zona oeste.

Tres personas presentaron dolor precordial y una fue asistida porque sufrió taquicardia, mientras que el resto fue atendido -precisa la página oficial de la peregrinación- por hiperglucemia, desgarro, dolor abdominal agudo, desgarro de tendón de miembro inferior, epilepsia y cuadro alérgico generalizado.

Unas 30 ambulancias fueron desplegadas desde Merlo hasta Luján para asistir a los peregrinos. Este año es récord la cantidad de donaciones de móviles sanitarios que recibió la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.


Domingo, 5 de octubre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -