Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONDENAN ASESINATOS
Interpol busca renombrar al ISIS y llamarlo "Asesinos Cobardes"
Interpol propuso este domingo que la comunidad internacional renombre al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como "Asesinos Cobardes" (CM, por sus siglas en inglés), para quitarle legitimidad, tras condenar el asesinato del cooperante británico Alan Henning, presuntamente decapitado en Siria.
Tras condenar el asesinato del taxista británico Alan Henning, la Organización Internacional de Policía Criminal busca quitarle legitimidad al Estado Islámico

"Al hacerlo, borraremos sus esfuerzos por legitimar sus crímenes y advertiríamos a los extranjeros que quieran unirse a ellos de que el mundo los verá nada más que como asesinos cobardes", indicó en un comunicado su secretario general, Ronald K. Noble.

El representante de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) instó a la comunidad internacional a preguntarse por qué se debería permitir a "un grupo sanguinario de terroristas coger el nombre de una religión como pretexto para justificar crímenes abominables que ninguna religión justificaría".

El grupo terrorista divulgó este viernes un video que aparentemente muestra la decapitación de Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

Zaid Al Fares


En esa grabación, el rehén dice: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, como británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Su asesinato "a sangre fría", según Noble, "solo sirve para fortalecer la resolución de la comunidad internacional de aumentar sus esfuerzos contra la creciente amenaza presentada por grupos terroristas militantes, y de llevar a los responsables de tales atrocidades ante la Justicia".

El secretario general de Interpol pidió también incrementar el intercambio de información y el trabajo centrado en la prevención de combatientes extranjeros, y subrayó que no se les permitirá que intimiden a aquellos que respetan "la vida humana y el Estado de Derecho".


Domingo, 5 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -