Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Expectativa porque hoy resolverían quién será el quinto ministro del STJ
Los integrantes del Consejo de la Magistratura elegirían hoy a las 10 en la sede del organismo al quinto ministro que integrara el Superior Tribunal de Justicia (STJ), cargo que quedó vacante luego de la renuncia del exmagistrado Ricardo Franco.
En el caso de que ninguno de los candidatos consiga una mayoría se realizará una nueva votación mañana a la mañana. Durante la segunda ronda de votación que se realizó ayer a las 10 los consejeros ratificaron las nominaciones que hubo durante la primera consulta que se realizó el viernes.

Es decir que el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Olivieri, y el representante del bloque radical Carim Peche se expresaron a favor de todos los concursantes: Delfina Denogens, Víctor Emilio del Río, Isabel Grillo, Luis Martínez Jorge Canteros, Rubén Esquivel, Juan Chaquires, Mariano Moro y Rodolfo Passennheim. Los consejeros Rolando Toledo, Darío Bacileff Ivanoff y María Cáceres lo hicieron por Canteros, Chaquires, Del Río, Esquivel, Grillo y Denogens.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura antes de comenzar la reunión que se realizó ayer.
La consejera Cecilia Baroni nominó a Esquivel, Grillo, Denogens y Del Río mientras que Emilia Valle lo hizo por Denogens, Del Río, Grillo y Canteros.

La votación definitiva

Para hoy está previsto que cada uno de los consejeros voto solo por un candidato y si alguno logra los cuatro votos será el próximo ministro del STJ, algo que parece difícil pero no imposible. Incluso algunos sostienen que hasta ahora no se revelaron las tendencias pero en realidad de los candidatos solo hay tres postulantes que tendrían la posibilidad de lograr la mayoría requerida.

Las fuentes consultadas indicaron que todos los candidatos son reconocidos profesionales con una gran trayectoria por lo que resultaría difícil poder avizorar quién sería el próximo miembro del STJ.

Varias consultas

Además anoche algunos consejeros estaban realizando consultas. Es el caso de Peche que dialogó con el resto de los legisladores radicales para poder sintetizar todas las pretensiones en un nombre.

También en el bloque PJ había cierta incertidumbre sobre la persona que pondrán a consideración del presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, que es el consejero titular por la bancada de la mayoría. Uno de los diputados peronistas consultados por NORTE adelantó que no darán a conocer el resultado de la reunión del bloque a fin de no empañar el proceso que se está llevando adelante.

A su vez, el Consejo de Abogados ratificó que sus consejeros tienen el mandato de nominar a Esquivel, Grillo, Denogens y Del Río; por lo que no realizarán una nueva reunión para optar por uno de los cuatro.


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -