Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JEFE DE GABIENTE
Capitanich minimizó el aumento de hasta 500% en el gas: "Si hay ahorro, se mantienen los subsidios"
El jefe de Gabinete no quiso hablar de los aumentos comunicados a través del Boletín Oficial, pero ratificó que quienes reduzcan su consumo podrán mantener los beneficios tarifarios que otorga el Gobierno. Ayer se informó que habrá subas de hasta 500%
"Cuando los ministros (Axel) Kicillof y (Julio) de Vido anunciaron el programa tarifario dijeron una cuestión que es sustantiva: cuanto más ahorro de gas, se mantienen los subsidios", recordó esta mañana Jorge Capitanich, luego de que el gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial una silenciosa serie de resoluciones que aplicaba incrementos mayores a los anunciados días atrás.

Esos aumentos van más allá la quita parcial de subsidios que habían anunciado días atrás los ministros de Economía y Planificación Federal. Según cálculos de distintos especialistas, en agosto habrá usuarios que pagarán hasta 500% más por el servicio.

Aunque evitó hacer alusión a la cifra o cualquier tipo de aumento, Capitanich advirtió que "hay una cuestión que no se ha interpretado con el fundamento necesario" en el plan para es promover el "uso racional del gas" a través de un "incentivo". La intención es mantener el subsidio para aquellas personas que reduzcan en un 20% sus consumos respecto al año anterior. Quienes bajen entre un 5% y un 20% podrán conservar parte del beneficio. "El impacto porcentual dependerá de la racionalidad en el uso", aclaró el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa de cada mañana.


De acuerdo a las resoluciones difundidas este lunes, el precio del gas para los hogares de la región metropolitana que integran la categoría más baja (R1) saltará de $0,166 por metro cúbico a $0,298 en agosto si logran bajar su consumo entre 5% y 20%. Si no "ahorran", el valor del gas será de $0,429. Para el grupo R2-3 (entre 801 y 1000 metros cúbicos anuales), el gas pasará de $0,193 a $0,377 si logran consumir entre 5% y 20% menos y a $ 0,561 si siguen demandado lo mismo que el año pasado o más. En la categoría más alta (R 3-4), el aumento del gas será del 247% si consiguen achicar el consumo entre un 5% y 20% y del 494% si no llegan a "ahorrar" un mínimo del 5%.

Otra novedad que se conoció con las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial es que tanto los cargos fijos como las facturas mínimas aumentarán hasta un 37% entre abril y agosto.

Los incrementos se aplicarán de manera escalonada en tres tramos, divididos entre este mes, junio y agosto. Las subas también correrán para todos los usuarios residenciales que ya perdieron o renunciaron a los subsidios estatales, así como para aquellos usuarios de GNC como los taxis y remises, que registrarán un incremento de en torno al 23 por ciento.


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -