Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA CONSTRUCCIÓN PODRÍA DEMORAR ENTRE 12 Y 15 AÑOS
Súbito optimismo en Obras Públicas por el proyecto del segundo puente
Aseguran que se está realizando una tecnorreferencia para ejecutar el plan. No será algo inmediato pero está en del presupuesto nacional.
Hace dos semanas el gobernador de Chaco, Bacileff Ivanoff, adelantó que en el presupuesto nacional están incluidas importantes obras para Chaco y Corrientes, entre ellas el segundo puente interprovincial. Ante esto, el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, comentó a NORTE de Corrientes que “el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, envió una orden a Vialidad, por lo que se está haciendo una tecnorreferencia para licitar la consultoría, es decir el proyecto ejecutivo, pero eso va a llevar su tiempo”.
Según el ministro correntino, “no va a ser algo inmediato, pero se está trabajando en tal sentido de una manera formal”.
“Soy optimista de que la obra se va a ejecutar en algún momento, porque se está realizando todo dentro del ámbito de Vialidad Nacional y tenemos la experiencia del mismo equipo que hizo el proyecto de Goya-Reconquista”, detalló Godoy. Sin embargo, aclaró que falta la aprobación y el compromiso político para que se lleven a cabo las obras.

JORGE BERNAL

El ingeniero Jorge Bernal, de Resistencia, visitó Las Breñas el miércoles pasado para tratar el tema del segundo puente Chaco-Corrientes en la Cámara de Comercio, Industria y Producción. Además señaló que el puente General Belgrano sufre el envejecimiento natural de toda obra pública, que ya ha pasado 41 años sirviendo con creces a todo el NEA, y que sus pilares han soportado doce embates de barcazas y por lo tanto necesita una atención permanente. La construcción del segundo puente podría demandar entre 12 y 15 años a contar desde el presente, en virtud de la altísima inversión y el financiamiento de esta obra.


Sábado, 4 de octubre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -