Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOCIAL
El COPNAF presentó el programa Familias de Corazón ante el Poder Judicial
El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF) mantuvo una reunión con los integrantes del Poder Judicial de Corrientes en el Colegio de Magistrados. Los ejes centrales desarrollados en esta oportunidad fueron: la presentación del programa Familias de Corazón y el abordaje de diferentes situaciones de derechos vulnerados de niños y jóvenes.
Participaron del encuentro un equipo completo del CoPNAF, integrado por la presidenta, Patricia Nazer, y profesionales: psicólogos, asistentes sociales de este órgano Provincial, mientras que por el Poder Judicial estuvieron la Jueza de Menores y Asesores de Menores.


Uno de los objetivos principales en esta reunión fue presentar dicho Programa, que se está construyendo y que su órgano ejecutivo será el CoPNAF, ante el Poder Judicial. Si bien este último ya había participado en otras instancias de su elaboración, en esta ocasión estuvieron de acuerdo con todos los términos del proyecto.


A partir de ahora, la idea es trabajar en forma conjunta ambos organismos: el Poder Judicial es el que tendrá a su cargo otorgar la legalidad al programa y una vez que esto se haga efectivo, se comenzaría a trabajar con los casos de Familias de Corazón. En este marco se podrán firmar convenios cuando se crea conveniente, como acuerdo marco con las familias que van a tener los niños a su cargo.


Otro de los temas abordados durante el cónclave fue el tratamiento en conjunto de cada uno de los casos urgentes que tiene el CoPNAF con el Poder Judicial, a través de las asesorías o de las asistentes sociales del equipo. Este es un trabajo que se viene realizando en cada una de las mesas de trabajo.


Al cierre de la jornada, acordaron la próxima reunión a fines de octubre. La idea es que puedan juntarse una vez al mes aproximadamente, a fin de tratar todas las temáticas contempladas en la Ley 26061.


Sábado, 4 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -