Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
Servini de Cubría citó a indagatoria al padre de crianza del nieto recuperado de Carlotto
La jueza María Servini de Cubría citó a declaración indagatoria para el próximo miércoles a Clemente Hurban, padre de crianza del nieto recuperado de Estela de Carlotto, y al médico Julio Luis Sacher, quien firmó la partida de nacimiento de Ignacio Hurban. La magistrada los acusa a ambos de falsificación de documento público e inserción de datos falsos.
La jueza llamó a declarar también al médico Julio Luis Sacher, quien firmó la partida de nacimiento de Ignacio Hurban. Los acusa de falsificación de documento público e inserción de datos falsos

En ese documento firmado por Sacher figura Clemente Hurban como padre natural del nieto de Carlotto. La actuación de Servini de Cubría en la causa fue cuestionada por Estela de Carlotto, que acusó a la magistrada de haber filtrado a los medios el nombre y la noticia de la recuperación de su nieto.

Otro de los puntos de conflicto entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y Servini era la situación de los padres de crianza de Ignacio Hurban. La jueza cree que la organización que lidera Carlotto busca proteger al matrimonio Hurban, que para la magistrada son "apropiadores" hasta que la Justicia demuestre lo contrario.

En una reciente entrevista, Carlotto tuvo palabras de elogio para quienes criaron a su nieto y que fueron imputados por la magistrada por apropiación. "Es gente muy humilde, campesina, que sufrió la persecución de los periodistas cuando se les presentaron allá (en Olavarría)", señaló en esa oportunidad.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo responsabilizó al "patrón" de los Hurban, el difunto titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Carlos Francisco "Pancho" Aguilar, como la persona que habría entregado a su nieto. Es otro punto de disidencia con Servini, que considera que "no hay pruebas" para esa aseveración.


Viernes, 3 de octubre de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -