Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN AL REGIÓN
El intendente de Alvear, Barros convocó a Defensa Civil
Alertados por las intensas lluvias en toda la región que provocaron la acelerada crecida del río Uruguay en la zona de El Soberbio, en la provincia de Misiones, que es la primera ciudad afectada por la crecida del rio en zona del alto Uruguay, el Intendente Municipal Omar Barros convoco este miércoles 1 de octubre a la Comisión de Defensa Civil de Alvear con el objetivo de atentos a esta situación.
En la tarde de este miércoles el intendente Omar Barros se reunió con integrantes de Defensa Civil con el fin de estar atentos y coordinar acciones ante una posible crecida del rio en nuestra ciudad.

“Informados de esta situación que genero preocupación a las autoridades de esta ciudad, ya que en el mes de junio pasado vivimos una situación similar, he tomado la decisión de convocar a los integrantes de Defensa Civil para intercambiar información y estar atentos a la situación” dijo el jefe comunal.

“La información brindada por Prefectura Alvear indica que en nuestro puerto no seria alarmante esta situación para la zona ribereña ni se verían afectadas las poblaciones que fueron inundadas en la ultima creciente de junio. De igual manera se coordinaron acciones entre todas las instituciones para llevar tranquilidad a toda la población” expreso Barros.



Si bien la altura del Rio Uruguay en el puerto local en la mañana de este jueves a la hora 10 era de 8.60 creciendo, en el puerto El Soberbio, primer puerto que se registran datos hidrológicos, ya tuvo una bajante desde las 6 de la mañana del día 1de octubre a las 6 de la mañana del día de hoy de 1.85cm y hoy en San Javier también comenzó lentamente a bajar con tendencia a seguir bajando, llevando cierta tranquilidad a la población.

En la oportunidad, además del Intendente Omar Barros se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Ramón Emilio Da Rosa Pacheco, el Asesor Municipal Dr. José B. Silva, el jefe de la Prefectura Alvear, Gustavo Daniel Díaz, el jefe de Gendarmería Nacional Sección Alvear Sub Alférez Saúl Fernando Brito y el jefe de la Comisaria Distrito Alvear Crio Fernando Gustavo Gómez.




Viernes, 3 de octubre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -