Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPOSICIÓN
La MUD promete 50.000 marchas contra Maduro en Venezuela
El secretario ejecutivo de la agrupación opositora anunció la primera de ellas para el sábado. "Este es un proceso político complejo en el que hay que tener al pueblo organizado", manifestó
. El flamante secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, afirmó que desde el sábado hasta fines de enero recorrerán todo el país y harán miles de protestas, incluso en las zonas chavistas."Vamos a ese país donde no somos mayoría, a construir empatía, con base en la solidaridad. Esto será al estilo de Rómulo Betancourt, vamos hasta el último rincón del país, donde dejaremos un comité organizativo de la unidad", expresó Torrealba en declaraciones recogidas por El Nacional.

En la organización, agregó, estará la clave para ganar los futuros procesos electorales. "Este es un proceso político complejo en el que hay que tener al pueblo organizado, aquí no se puede hacer política a través de los medios", señaló.
AP

También dio a conocer el cronograma para el sábado. La concentración será a las 09:00 local (13.30 GMT) y se recorrerán dos kilómetros de la avenida Francisco de Miranda, desde la estación Los Cortijos del Metro de Caracas hasta la calle Buena Vista de Petare, para exigir soluciones a cinco problemas:

- La crisis de salud y medicinas

- El desabastecimiento

- La "masacre del hampa"

- La represión

- Y la judicialización contra los reclamos laborales y la libertad de los presos políticos.

"Es una movilización en paz y por la paz. El gobierno está chingo porque haya violencia, para que no se hable del desabastecimiento", advirtió según cita el mismo periódico.

Por último, Torrealba subrayó que ahora se enfocarán en movilizaciones medianas y pequeñas, y descartó que el apoyo a la marcha vaya a representar la simpatía que haya generado su nombramiento: "Eso es lo menos importante, no soy el líder", concluyó.


Jueves, 2 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -