Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNA PREVIA A LA EDICIÓN DE PLATA
La Fiesta del Chamamé celebrará su diversidad en la Usina del Arte
Un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en el marco del cual se realizará el lanzamiento nacional de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Mercosur, a desarrollarse de 16 al 25 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de esta Capital.
Durante tres jornadas festivas, del sábado 11 al lunes 13 de octubre, se celebrará en la Usina del Arte en Buenos Aires, con entrada gratuito, el gran momento que vive la música del litoral.

Participarán de la Fiesta del Chamamé en la Usina del Arte: Rudi y Nini Flores, Mario Bofill, Antonio Tarrago Ros, Gabriel Cocomarola, entre otros artistas, quedando representadas las diferentes líneas de un género popular que viene expandiendo sus territorios sonoros en los últimos años y es uno de los de mayor proyección actualmente dentro del folklore. Íconos y referentes de la nueva escena darán cuenta de la riqueza de su raíz cultural y una universalidad que la emparenta con otras grandes músicas como el jazz y el tango.


El chamamé tiene una historia arraigada en Buenos Aires, a partir de la impronta popular que dejó entre los 40 y 50 transformándose entre los géneros de mayor venta del país. En esta oportunidad el género celebra su diversidad y sorprenderá la variedad estética, la profundidad de su lenguaje instrumental.


Este proyecto de intercambio entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Usina del Arte es una de las actividades preparatorias para el 25 aniversario de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur que se realizará en el mes de enero en Corrientes.


Lanzamiento nacional


Como ocurre cada año, la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su lanzamiento nacional en Buenos Aires. Evento que se realizará nuevamente en la Usina del Arte, y en esta oportunidad con el condimento especial de formar parte de una fiesta de tres días donde la música del litoral será protagonista.


El acto de presentación de la edición 25 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª del Mercosur tendrá lugar el sábado 11 de octubre, a partir de las 17, con la presencia de autoridades provinciales y los principales exponentes chamameceros.


A la proyección del tráiler oficial de la Fiesta y el discurso de funcionarios del Gobierno de la Provincia le seguirá, desde las 19, el tributo a dos patriarcas del chamamé, como son Tarrago Ros y Tránsito Cocomarola. Subirán al escenario artistas que constituyen el legado musical: Antonio Tarragó Ros y Gabriel Cocomarola y su conjunto. El cierre, a partir de las 20.30, será con una bailanta en el foyer de la Usina del Arte, con la música y la invitación a bailar de Blas Martínez Riera Grupo.


Programación


Sábado 11 de octubre

19 h - Tributo a Tarrago Ros y Tránsito Cocomarola

Antonio Tarrago Ros, Gabriel Cocomarola y su Conjunto | Auditorio

21 h - Bailanta en el foyer

Blas Martínez Riera Grupo.



Domingo 12 de octubre

17.30 h - Nuevos instrumentistas

César Frette Trío, Pablo del Valle (fuelles), Ariel Fernández Aguado (teclados) | Sala de Cámara

19 h – Mario Bofill

Gicela Méndez Ribeiro | Auditorio.



Lunes 13 de octubre

17.30 h - Nuevos compositores

Pablo Bentos, Tajy | Sala de Cámara

19 h - Familias del chamamé

Rudi y Nini Flores, Tilo Escobar, Tupá y otros| Auditorio.


Jueves, 2 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -