Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IGUALDAD EN CERO
Boca Unidos no pudo con el esquema ultra conservador que presentó Colón
El equipo de la ribera no pudo con el “Catenaccio” implementado por el Sabalero, y cuando lo superó, chocó con la seguridad de su arquero Broun. El local, que perdió por lesión a Raymonda, continúa como escolta de San Martín de San Juan en la zona A del campeonato.
Boca Unidos se quedó con un punto con gusto a poco, al igualar sin abrir el marcador ante Colón, cuyo técnico planteó un esquema ultra conservador que finalmente le dio rédito, ya que se llevó a Santa Fe lo que vino a buscar.
El partido, que ofreció escasos matices interesantes, correspondió a la undécima fecha, última de la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional, y significó para el Aurirrojo la despedida del estadio de Huracán Corrientes, donde hizo de local durante diez temporadas consecutivas en distintos certámenes federales.
Tal como se esperaba en los análisis previos, aunque con distintos elementos, Colón vino a plantear un esquema defensivo-especulativo, con muchos hombres poblando la franja que va desde el mediocampo hasta la línea del área grande propia, dejando un sólo delantero de punta en el ataque.
También no fue sorpresa que Boca Unidos tomara a su cargo el protagonismo del juego. Aunque el tránsito por la zona media no fue sencillo, el local intentó crear juego a través de Raymonda y Marino, buscando por lo general ingresar por derecha a la muralla defensiva que le planteó el Sabalero, a través del tándem Dening-Ríos.
Un exquisito taco de Dening para Ríos por poco se transforma en la apertura del marcador, pero el zurdazo del chaqueño encontró buena respuesta de Broun, quien también cumplió arrojándose abajo ante sendos remates del goyano, luego de buenas asistencias de Marino y Sand.
Sin embargo, la más clara de la primera mitad fue una pelota que Sand la bajó en el área con el pecho para Ríos, quien volvió a codearse con la red con un remate cruzado que devolvió el vertical derecho del arco visitante.
Colón recién avisó que también podía inquietar el arco de enfrente con una combinación de contra entre Castillo-Pavón, que el juvenil remató ancho, y un tiro libre de Fernández que encontró ingresando por el palo más lejano a Lazzaroni, cuyo toque de derecha salió apenas desviado.
Boca Unidos salió dispuesto a marcar la diferencia en el mismo inicio del complemento. Sand combinó en velocidad ingresando al área con Ríos, quien perdió en el mano a mano con Broun, que además se quedó con el remate de Barrado, tras el rebote.
Si bien ambos conservaron sus estilos, el ingreso de Telechea por Fernández, hizo que el fondo local no deba confiarse, ya que Colón sumó un delantero más en el ataque.
Por el lado del local, Trullet probó primero cambiando a Marino por derecha y Ríos por izquierda, para luego mandar al ex Boca y Newell's como doble cinco y a Barrado -reemplazó en el primer tiempo a Raymonda, lesionado- por izquierda, buscando encontrar sociedades. En tanto que sobre los veinte minutos, Oviedo entró por Marino, quien reapareció anoche tras una lesión y el técnico no quiso arriesgarlo.
De a poco Boca Unidos fue frustrándose y cayó en la telaraña que tejió el equipo visitante, que incluso hizo tiempo en cada jugada, reafirmando el objetivo de llevarse el punto.
Tan sólo un remate de media distancia de Escobar, que pasó junto al vertical derecho, y un cabezazo del mismo jugador, tras un tiro libre de Barrado que cruzó todo el arco, fueron las escasas opciones para un Boca Unidos que intentó por todos los medios, pero que con la salida de Raymonda primero y luego Marino, se quedó sin los jugadores distintos para tratar de romper el planteo visitante. El equipo Aurirrojo no pudo regalarle los tres puntos al interesante marco de público que fue anoche a alentarlo, aunque al menos lo intentó y terminó dejando una mejor imagen que su rival. La revancha será dentro de seis días, en la inauguración del estadio del barrio 17 de Agosto.

BOCA UNIDOS 0
D.T.: CARLOS TRULLET
M. Garavano

E. OliveraR. MaldonadoM. Moisés L. Baroni


G. Ríos M. Escobar S. Raymonda G. Marino


E. Dening J. Sand

F. Telechea

C. Pavón F. LeysG. Villarruel

M. Ballini G. Poblete

M. Bíttolo L. Landa F. Lazzaroni L. Castillo

J. Broun
D.T.: DIEGO OSELLA
COLON 0

Cambios: PT 14’ M. Ballini por Leys (C) y 27’ D. Barrado por Raymonda (BU). ST 8’ F. Telechea por Fernández (C); 19’ L. Oviedo por Marino (BU); 27’ N. Silva por Dening (BU); y 30’ G. Villarruel por Pavón (C).

Estadio: José Antonio Romero Feris (Club Huracán Corrientes).
Arbitro: Nicolás Lamolina
Público: 7.000, aproximadamente.

ZONA A
EQUIPOS PTS J G E P GF GC DIF

SAN MARTIN (SJ) 21 9 7 0 2 15 3 12
BOCA UNIDOS 18 10 5 3 2 9 4 5
COLON 16 10 4 4 2 15 10 5
GIMNASIA (J) 15 10 4 4 2 10 6 4
ALDOSIVI (MDP) 13 10 3 4 3 9 8 1
NUEVA CHICAGO 13 10 3 4 3 9 11 -2
ARGENTINOS JRS. 11 9 3 2 4 4 8 -4
DOUGLAS HAIG 9 9 2 3 4 8 13 -5
GUARANI A. FRANCO 9 10 1 6 3 7 12 -5
FERRO. C. OESTE 7 9 1 4 4 5 9 -4
INSTITUTO 7 10 1 4 5 8 15 -7

ZONA B
EQUIPOS PTS J G E P GF GC DIF

CRUCERO DEL NORTE 19 10 6 1 3 11 7 4
ATLETICO TUCUMAN 18 10 5 3 2 15 9 6
TEMPERLEY 17 10 5 2 3 9 10 -1
UNION (SF) 13 10 3 4 3 17 13 4
INDEPENDIENTE RIV. 13 10 3 4 3 8 7 1
ALL BOYS 12 10 2 6 2 5 6 -1
PATRONATO 11 10 2 5 3 7 7 0
SANTAMARINA 11 10 2 5 3 10 11 -1
SARMIENTO (J) 11 10 2 5 3 7 10 -3
HURACAN 10 10 2 4 4 8 11 -3
SP. BELGRANO 9 10 2 3 5 10 16 -6

Undécima fecha (última de la primera rueda)
ZONA A
Boca Unidos 0 - Colón 0
Instituto 1 - Guaraní A. Franco 1
Gimnasia (J) 1 - Aldosivi 1
Para hoy: 19.10 Douglas Haig vs. Argentinos y 20.00 Ferro vs. San Martín (SJ).
Zona B
Crucero del Norte 1 - Sportivo Belgrano 0, All Boys 1 - Sarmiento 0, Unión 0- Patronato 0, Santamarina 1 - Atlético Tucumán 0, e Independiente Rivadavia 1 - Huracán 1. Libre: Temperley.


Jueves, 2 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -