Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LA PATRIA
Murió joven electrocutado en una arenera
Un joven de 21 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en una arenera donde estaba trabajando.
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Paso de la Patria, en la jornada de ayer 30-09-14-alrededor de las 17:55 horas-; tomaron conocimiento que en el Hospital local, habría ingresado una persona sin vida, tras aparentemente sufrir algún tipo de problema en su salud, cuando el mismo se hallaba trabajando en una arenera.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, donde efectivamente constataron el ingreso de una persona sin vida, que luego de ser identificado resulto ser un joven de apellido Escalante-de 21 años de edad-; y quien habría sido trasladada al citado nosocomio en vehiculo particular.
Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado momentos antes a orilla del Río Paraná, lugar de donde se extraía arena a través de unos flotadores de hierro conectados a un bote Grava y el cual era alimentado por varias líneas de tendido eléctrico que estaban conectado a un generador.
Es así, que cuando Escalante regresaba-aparentemente descalzo-; desde el bote Grava que operaba, al estar próximo a la orilla, por causas que se desconocen habría emitido un grito y cayo al agua.
El mismo, fue auxiliado rápidamente por sus compañeros y al ver que no respondía lo trasladaron al hospital local, donde pese a los esfuerzos realizados, ya habría ingresado sin vida.
Posteriormente, el cuerpo del joven, después del primer examen medico, fue trasladado a la morgue judicial, a los efectos de efectuarse la autopsia medico legal, a fin de determinar fehacientemente las causales del deceso; las cuales arrojaron como resultado que su deceso habría sido producto de una descarga eléctrica, desconociéndose mas detalles y pormenores que rodaron al hecho.
Al respecto, se llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondiente mientras que por el caso, en la citada Dependencia Policial, se inició la actuación sumarial pertinente.


Jueves, 2 de octubre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -