Domingo 8 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LA PATRIA
Murió joven electrocutado en una arenera
Un joven de 21 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en una arenera donde estaba trabajando.
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Paso de la Patria, en la jornada de ayer 30-09-14-alrededor de las 17:55 horas-; tomaron conocimiento que en el Hospital local, habría ingresado una persona sin vida, tras aparentemente sufrir algún tipo de problema en su salud, cuando el mismo se hallaba trabajando en una arenera.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, donde efectivamente constataron el ingreso de una persona sin vida, que luego de ser identificado resulto ser un joven de apellido Escalante-de 21 años de edad-; y quien habría sido trasladada al citado nosocomio en vehiculo particular.
Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado momentos antes a orilla del Río Paraná, lugar de donde se extraía arena a través de unos flotadores de hierro conectados a un bote Grava y el cual era alimentado por varias líneas de tendido eléctrico que estaban conectado a un generador.
Es así, que cuando Escalante regresaba-aparentemente descalzo-; desde el bote Grava que operaba, al estar próximo a la orilla, por causas que se desconocen habría emitido un grito y cayo al agua.
El mismo, fue auxiliado rápidamente por sus compañeros y al ver que no respondía lo trasladaron al hospital local, donde pese a los esfuerzos realizados, ya habría ingresado sin vida.
Posteriormente, el cuerpo del joven, después del primer examen medico, fue trasladado a la morgue judicial, a los efectos de efectuarse la autopsia medico legal, a fin de determinar fehacientemente las causales del deceso; las cuales arrojaron como resultado que su deceso habría sido producto de una descarga eléctrica, desconociéndose mas detalles y pormenores que rodaron al hecho.
Al respecto, se llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondiente mientras que por el caso, en la citada Dependencia Policial, se inició la actuación sumarial pertinente.


Jueves, 2 de octubre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -