Jueves 26 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIDAD PENAL 1
Se fugaron cuatro reclusos de la cárcel de Corrientes
Ya fueron interceptados tres de ellos y el cuarto continúa prófugo. Fue identificado como Alfredo Cáceres, de 28 años, quien cumplía una condena de seis años por robo calificado, con mitad del tiempo cumplida. Habrían realizado un boquete para escapar.
El incidente se produjo anoche, donde cuatro internos lograron escarpar de la Unidad Penal ubicada cerca del puente interprovincial General Belgrano. En la celda había cinco detenidos, aunque sólo cuatro de ellos se dieron a la fuga, según informó a Radio Dos, el jefe del Servicio Penitenciario Osvaldo de los Santos García.

En menos de una hora, Esteban Gómez (27 años), Nicolás Benítez (22) y David Pérez (24), habrían sido interceptados en inmediaciones del cruce de calle Las heras y Lavalle, tras cruzar la avenida 3 de abril. Cáceres es buscado de manera intensa entre varias fuerzas de seguridad y el quinto residente de la celda habría desistido del escape.


Detalles de la fuga

Según relató el jefe el Servicio Penitenciario, el escape se produjo alrededor de la medianoche y los detenidos fueron recapturados minutos después en inmediaciones de la cárcel.

Según lo investigado, cavaron un pozo desde una celda de aislamiento y salieron por el muro que da hacia la calle Don Bosco. En este lugar, había cinco personas, cuatro de las cuales se escaparon y una desistió.

Los reclusos rompieron el piso de la celda utilizando un trozo de hierro, contó García, al lado de la pared lindante. Posteriormente cavaron un pozo y sacaron la tierra con recipientes de plástico que utilizan para guardar la ropa.

Lo llamativo de la situación es que el pozo de un metro aproximadamente de distancia entre el interior y el exterior del presidio fue realizado con una cuchara de tipo sopera. “Pensábamos que tenía que haber algún ruido pero no se escuchó nada”, relató García en sus declaraciones a radio Sudamericana.


Miércoles, 1 de octubre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -