Miércoles 25 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Vuelven los cursos de Nutrición del Dr. Szymula en el Centro Cultural Nordeste
La Secretaria General de Extensión de la UNNE comenzará con el ciclo de cursos de nutrición a cargo del Dr. Claudio Szymula, a partir de este miércoles 9 de abril a las 14 en el Centro Cultural Nordeste, más precisamente, en el Salón Edgardo Rossi de la institución, ubicado en Arturo Illia 355, de Resistencia. La inscripción, que es libre y gratuita, está abierta a toda la comunidad que desee participar. La misma actividad se realizará el día jueves 10 de abril en Corrientes, en la sede de la Facultad de Medicina, en calle Moreno 1240, a partir de las 18.
Los talleres que componen el curso son los siguientes: Cómo saber si estamos bien nutridos; Alimentos; Comer sano; Alimentación normal y en enfermedades; Obesidad; diabetes y desnutrición; “entre otros muchos temas que ya son un clásico del Dr Szymula y que despiertan un alto interés en la comunidad”, destacan desde la Secretaría.

Para ser parte de los cursos no es necesario tener un título universitario o haber cursado una carrera afín “sólo basta el interés y las ganas de participar” afirma Szymula. A la finalización del curso se entregarán constancias y certificados. Recuerdan que la inscripción es libre y gratuita y para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 0362 4422583.

La misma actividad se realizará el día jueves 10 de abril en Corrientes, en la sede de la Facultad de Medicina, en calle Moreno 1240, a partir de las 18.

Médico Especialista en Nutrición.

El doctor Claudio Szymula es Coordinador Programa de Nutrición. Secretaria General de Extensión Universitaria. Facultad de Medicina. UNNE. Profesor Libre de Nutrición Básica de 2 º año Medicina, Nutrición de 4 º Año Medicina. Algunas de sus obras: Nutrición básica (2011), Guía de nutrición 2do y 4to Año Medicina (2011), Promotor Alimentario (2011), Problemas nutricionales, El Islote, Juan Colesterol, Cartas Diabéticas, Yo, Diabético, Consejos Breves en Diabetes, Cartas Obesas, Introducción a la Nutrición, El Caso Insulina y Otros Cuentos Diabéticos, Mundo Nutrición, Mundo Obesidad, Mundo Colesterol, Mundo Diabetes, Mundo Dieta, Mundo Alimentos, Mundo Valoración Nutricional.


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -