Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LOS PROXIMOS DIAS LLEGARIA A LA ARGENTINA LA GRUA
A fines de octubre comenzarán las obras de refuerzo del puente General Belgrano
Se espera que la maquinaria para reforzar los pilares del viaducto llegue a fin de mes y que las obras previas inicien en esos días .
Luego de seis años de espera, a fines de octubre y comienzos de noviembre darán inicio a las obras de refuerzo de la estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron a El Litoral que la próxima semana llegaría a Buenos Aires -proveniente de China- una grúa especial que permitirá llevar a cabo la colocación de unos 54 pilotes nuevos en los pilares del viaducto, por lo que las tareas preliminares estarían iniciándose en la última semana de octubre.
La maquinaria especial, que cuenta con unas 300 toneladas- llegará a Corrientes a mediados del mes y las obras estarán a cargo de una empresa argentina. Las obras demandarán aproximadamente dos años y contarán con una inversión de 250 millones de pesos estimativamente.
Vale señalar que las obras fueron licitadas en 2008 y recién este año serían ejecutadas. La obra fue anunciada a fines de agosto en una conferencia de prensa realizada por autoridades de la DNV de Corrientes y Chaco, luego de que se produjera la colisión de algunas barcazas contra las defensas del viaducto, impacto que no generó inconvenientes estructurales en el hormigón.
Desde la DNV informaron que entre el 4 y 5 de octubre llegaría a Buenos Aires la grúa de 300 toneladas que servirá para las obras de refuerzos del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Los 11 contenedores que trasladan al “gigante mecánico” provienen de China y estiman que para fines de octubre llegue hasta Corrientes para comenzar con las obras de refuerzo.
Asimismo, las tareas previas de movimiento de suelo y preparativos se iniciarán en las próximas semanas.
La obra consta de la construcción de unos 54 pilotes nuevos de 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.
Los pilares principales 5 y 6 del puente interprovincial contarán con el refuerzo de 16 pilotes cada uno, mientras que los demás pilares contarán con 6 pilotes cada uno como defensa.
Las labores finalizarían a finales de 2016.
Vale recordar que a fines de agosto unas barcazas que se desprendieron de un convoy fluvial impactaron contra las defensas del puente, registrándose el hundimiento de las embarcaciones aunque sin daños para la estructura del viaducto.
El episodio generó que autoridades de la DNV vinieran a constatar las condiciones del puente y anunciaran las obras de refuerzos que estaban proyectadas desde hace seis años.
En tanto, las barcazas todavía se encuentran en el lecho del Paraná y serán retiradas antes del inicio de las obras. El lugar del hundimiento está identificado y la circulación sobre el río continuará restringida.


Martes, 30 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -