Viernes 5 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAVALLE 50
La UCP y la Fundación DAR organizan jornada de debate

El encuentro está previsto para el próximo 8 de octubre. En la oportunidad, el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) Lic. Ángel Rodríguez y el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) José Antonio Scioli, acompañados por diversos disertantes, analizarán cuestiones relacionadas a la integración territorial y el desarrollo sustentable.
Desde la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) informaron que ultiman detalles para la jornada “Claves para el Desarrollo Federal” a realizarse el próximo 8 de octubre en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la capital correntina. La misma se extenderá desde las 16 hasta las 19 horas.

La actividad, organizada por la Casa de Altos Estudios y la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), se llevará a cabo en el marco del convenio de cooperación y asistencia recíproca, suscripto entre ambas partes en mayo de este año.

La apertura estará a cargo del Rector Ángel Rodríguez y el Presidente de la Fundación DAR, José Antonio Scioli. En la oportunidad, harán uso de la palabra en representación de la Fundación DAR Santiago Montoya, Ana Corbi y Francisco Cafiero, Subsecretario de Gestión y Articulación institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, por la UCP está prevista la alocución de la Lic. Yanina Torres.

El encuentro, dirigido a alumnos, docentes, empresarios y público en general, girará en torno a dos ejes centrales. Así, se analizarán las asimetrías regionales y la integración territorial, abordándose también la cuestión del desarrollo sustentable. Otro tema a tratar será Argentina 2020-2030, planes estratégicos.

Cabe destacar que el objetivo de este espacio de reflexión es promover en el ámbito académico un ámbito para el abordaje de las diferentes problemáticas que impactan en el desarrollo del país. Se busca que quienes asistan analicen posibles cursos de acción.


Martes, 30 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -