Viernes 17 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEPORTES
Villa San Martín se quedó con el torneo femenino de básquet: “Mes de la Mujer”
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes a cargo del Profesor Jorge Lucietti, el fin de semana pasado finalizó en el Gimnasio Pedro Ferré de la Capital Provincial el Torneo de Básquet Femenino de primera división en homenaje a todas las mujeres correntinas.
Este certamen contó con la participación de 12 equipos de las ciudades de Corrientes, Posadas y Resistencia y estuvo organizado por el Club Boca Unidos y la Secretaría de Deportes.

El torneo arrancó el primer fin de semana de marzo, y se dividió en dos zonas con los siguientes equipos participantes: Villa San Martín A y B (Resistencia, Chaco), Alvear, CUNE, El Tala, Sarmiento (Resistencia, Chaco), Colón, Sportivo, 1.536 Viviendas A y B, Boca Unidos y Tokio de (Posadas, Misiones).

La copa quedó para Villa San Martín A que superó cómodamente a CUNE en el partido final por 68 a 20. La jugadora más valiosa fue Sofía Cabrera de las 1.536 Viviendas.

En tanto, la Selección de Corrientes Capital (Sub18) jugó un amistoso preparativo contra Sarmiento (tercer clasificado) por su compromiso el 24 de abril en Saladas.

Uno de los organizadores comentó que el objetivo del campeonato fue el de crear un ámbito sano, de desarrollo deportivo de las chicas que practican esta disciplina de cara al provincial a jugarse en los meses siguientes.

Asimismo, agradeció al Profesor Lucietti por el fuerte apoyo brindado, cediendo las instalaciones del Gimnasio Pedro Ferré y el Alojamiento Deportivo para las delegaciones participantes.

Por su parte, el titular de la cartera deportiva felicitó a las jugadoras por su enorme esfuerzo puesto a lo largo del torneo, y se comprometió firmemente a continuar apoyando el desarrollo del básquetbol femenino a lo largo y ancho de la Provincia.


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -