Miércoles 7 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Dindart destacó la importancia de trabajar desde la prevención de enfermedades
Con el fin de que la comunidad en general pueda participar de distintas actividades para mejorar su calidad de vida, la cartera sanitaria provincial instaló una feria en la peatonal Junín y en el barrio Mil Viviendas, en conmemoración al Día Mundial de la Salud. El Ministro Julián Dindart, resaltó el trabajo del equipo de salud y la buena concurrencia. También se refirió a las actividades extramuros que se desarrollan, manifestando que han hecho que mejoren los indicadores de salud.
En el marco de Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948, las actividades de la cartera sanitaria provincial iniciaron el fin de semana en la Plaza Juan de Vera. El tema designado para este año son las enfermedades transmitidas por vectores, por ello el sábado comenzaron los testeos voluntarios para Chagas, se hizo muestreo del vector y se brindó información sobre Dengue y Leishmaniasis.

Estas acciones continuaron este lunes con una feria de salud instalada en la plaza Vera, donde además se promovieron los servicios que el Ministerio brinda a la comunidad correntina, con el fin de que toda la población esté informada. Asimismo, en el Polideportivo del barrio Mil Viviendas, se realizaron exposiciones de los diferentes CAPS.

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, visitó cada uno de los servicios dispuestos en la Plaza Vera y dialogó con la gente que se acercaba sobre los cuidados para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Además se refirió a las actividades realizadas allí, indicando que es prácticamente un lugar permanente desde hace cuatro años.

“Hoy estamos trabajando en el Día de la Salud con diferentes sectores como la Dirección de Educación para la Salud, Adolescencia, Nutrición, Zoonosis. Este año particularmente se está mostrando sobre enfermedades de transmisión vectorial, como Chagas, Dengue y Leishmaniasis, sobre todo informando para prevenir estas enfermedades”, manifestó.

Continuó detallando que entre los servicios que se brindan, además de vacunación se hicieron controles de nutrición, de peso y talla, de glucemia y de presión arterial. “La gente se acerca y descubre que tiene valores elevados de azúcar o de presión, o sobrepeso; que son enfermedades ocultas, llamadas Crónicas no Transmisibles, con las que se está trabajando mucho en terreno también. La idea es educar a la población, que tome conciencia a través de las diferentes actividades”.

Con respecto a la instalación de los servicios de salud en lugares públicos, subrayó la importancia de trabajar desde la prevención, evitando que las personas se enfermen. Señaló que han dado buenos resultados, con indicadores, por ejemplo con cobertura de vacunación; este es un lugar tradicional y este fin de semana en los dos días se han vacunado alrededor de mil personas.

Además comentó que como actividad de contacto con la gente fue un éxito el encuentro donde promocionamos junto a Apadea; hablar de Autismo. Agregó que todas las actividades de APS, los operativos sanitarios, las salidas a terreno, charlas en escuelas, han hecho que haya indicadores sanitarios que sean buenos y que nos muestran que es el camino correcto.



Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -