Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Avance terrorista: Estado Islámico se encuentra a 2 kilómetros de Bagdad
Mientras la coalición internacional intensifica las ofensivas contra el Estado Islámico, los combatientes del grupo terrorista se encuentran a poco más de un kilómetro y medio (una milla) de distancia de la capital iraquí de Bagdad, según informa la Fundación para la Ayuda y la Reconciliación en Medio Oriente.
"El Estado Islámico está a menos de dos kilómetros de entrar a Bagdad", señaló un portavoz de la Fundación, consigna The Independent.

A su vez, apuntó contra Occidente a quien acusó de sobrestimar las capacidades del grupo yihadista de expandirse en la región. "Dijeron que nunca podía suceder y está a punto de ocurrir [el ingreso de ISIS a Bgdad]". "Obama dijo que sobreestimó lo que el ejército iraquí podía hacer. Sólo tiene que estar aquí apenas por un corto tiempo para saber lo que pueden hacer", añadió.

El grupo yihadista también se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad siria kurda de Ain al Arab, en la frontera con Turquía, "la menor distancia" desde que comenzó la ofensiva de la coalición internacional, hace dos semanas, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El avance de ISIS tiene lugar a pesar de los ataques de la coalición liderada por los Estados Unidos en los alrededores y otros lugares de Siria contra las posiciones de esta organización extremista.

"Ellos están a 5 km al sur y sudeste de Kobane (nombre kurdo de Ain al Arab), es la menor distancia alcanzada por el ISIS", indicó a la agencia AFP, Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Esta fuente precisó que los cohetes del grupo yihadista habían alcanzado por primera vez el centro de la tercera ciudad kurda de Siria.

"Al menos 16 cohetes cayeron en el centro por primera vez, dejando un muerto y varios heridos", señaló Abdel Rahman, cuya organización se basa en informaciones de una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares.

"Es el bombardeo más violento que ha tenido lugar contra esa ciudad", apuntó. Y agregó que también cayeron cohetes en la frontera turca, o sea al norte de Ain al Arab.

Un fotógrafo de la AFP afirmó que un obús de mortero lanzado desde Siria había alcanzado el lunes el territorio turco cerca del puesto fronterizo de Mursitpinar (sur). Otro obús cayó el domingo en una vivienda de la ciudad fronteriza turca de Suruç, dejando tres heridos, según el ejército turco.


Lunes, 29 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -