Sábado 12 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Reconocieron el aporte de Cemborain para que los Empleados de Comercio no trabajen los domingos
El sábado 27 de septiembre se realizó la tradicional Cena por el Día del Empleado de Comercio, en la sede que el Centro Empleados de Comercio posee en Av. Atanasio Aguirre.
El Intendente Víctor Cemborain fue invitado a participar de la misma acompañando al Presidente de la entidad Hugo Ramírez, a quien le hizo entrega de un reconocimiento por la trayectoria al frente de la institución que preside.
Ramírez en su alocución reconoció públicamente el importante aporte de Cemborain en la época en que se encontraba al frente del Supermercado El Lapacho cuando el gremio avanzó en el reclamo para que el domingo sea una jornada completa de descanso para los empleados de comercio, consiguiendo el aval y la adhesión incondicional del entonces empresario, actual Intendente de la ciudad, un espaldarazo importante para que otras localidades imitaran la medida y se sumaran a la cruzada que encabezó Mercedes en toda la provincia de Corrientes.
A propósito, Víctor Cemborain recordó aquellos días: “Cuando me llamaron para firmar el convenio no dude ningún momento, yo era uno de los que quería descansar los domingos y compartir con mi familia, y lo mismo quería para los empleados, que descansen y pasen con sus familias, por eso querido Hugo quiero felicitarte por el trabajo que venís haciendo y el progreso que se ve en las instalaciones del Centro de Empleados de comercio, los servicios que se le brindan a los trabajadores, aprovecho para entregarte este obsequio en reconocimiento por tu trabajo”
Por su parte el Presidente del Centro de Empleados de Comercio Hugo Ramírez dijo: -“Estamos viviendo una fecha muy especial, festejando 85 años, quiero recordar a los que estuvieron antes que nosotros, quienes han puesto su granito de arena y ayudaron a llevar al sindicato al lugar que corresponde, pero yo quiera hacer un poquito de historia, porque nosotros fuimos unos de los primeros sindicatos de la provincia en poder lograr que los domingos los empleados no trabajen, y quiero resaltar que cuando Víctor Manuel Cemborain estuvo al frente del supermercado El Lapacho, recuerdo que me dijo “Mira Hugo, estoy de acuerdo, nunca más voy volver abrir el Supermercado El Lapacho los domingos, y hasta ahora lo ha cumplido y me parece que esto se merece un reconocimiento y un aplauso porque nos han ayudado muchísimo…”


Lunes, 29 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -