Domingo 13 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESCANSO PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO
Por el día de los mercantiles, la mayoría de los negocios de la ciudad estarán cerrados
Corrientes adhirió al traslado de la fecha que se acordó a nivel nacional y se espera que hoy la actividad comercial sea escasa en gran parte de la ciudad. Se instrumentarán controles e inspecciones para verificar el cumplimiento del acuerdo por parte de los empresarios y no se descartan multas.
La mayoría de los locales del centro de la ciudad permanecerán cerrados durante toda la jornada de hoy en adhesión al Día del Empleado de Comercio. La fecha fue trasladada este año por única vez del 26 al 29 de septiembre, por una medida nacional a la que adhirió Corrientes.
Desde la semana pasada, los negocios de la zona de la peatonal ya anunciaron a sus clientes mediante carteles, que no atenderán hoy al público para brindar la correspondiente jornada de descanso a sus empleados. La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se comprometió a realizar inspecciones, a fin de verificar el cumplimiento del acuerdo que suscribieron entidades empresariales y sindicales.
En una reunión que se realizó la semana pasada, representantes de cerca de 20 importantes empresas nacionales y locales se comprometieron a suspender la actividad comercial hoy, adhirieron al traslado del día de los mercantiles que se definió a nivel nacional.
El acuerdo se suscribió junto con el Sindicato de Empleados de Comercio, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, organismo desde donde aseguraron que hoy habrá controles para comprobar el cumplimiento de la medida, que podrías derivar en multas para las firmas que violen el acuerdo y obliguen a sus empleados a trabajar.
Tanto las empresas como el sindicato que nuclea a los mercantiles, avisaron desde la semana pasada, mediante carteles y campañas publicitarias, que hoy se suspenderán todas las actividades comerciales, por lo que propusieron a los consumidores adelantar su compras.


Lunes, 29 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -